Primera RFEF

El Sevilla Atlético recibe a la Balompédica Linense para retomar su reacción

  • Se espera a 300 aficionados balones en las gradas del Estadio Jesús Navas a partir de las 12:00

Aspar intenta defender el balón ante Álvaro Romero en el Sevilla Atlético-Algeciras.

Aspar intenta defender el balón ante Álvaro Romero en el Sevilla Atlético-Algeciras. / Antonio Pizarro

El Sevilla Atlético recibe este mediodía a la Balompédica Linense, quinto clasificado del Grupo II de Primera RFEF. La cita es a las 12:00 en el Estadio Jesús Navas, donde se espera la presencia de trescientos aficionados balonos, como es habitual en cada visita del cuadro blanquinegro.

Alejandro Acejo tiene las bajas seguras de Pedro Ortiz, en el último tramo de su rehabilitación e Isaac Romero, que tuvo que operarse del hombro.

También causarán baja los jugadores que cite Lopetegui para el partido de esta tarde ante el Getafe, siendo habituales con el primer equipo Valentino, Juanlu, Luismi, Nacho Quintana o Iván Romero, que ya ha jugado más de un partido como titular.

El filial terminó el año perdiendo ante el Linares de forma abrupta (4-0). Pero antes había mantenido un crecimiento continuado, pese a las dudas iniciales del relevo de Paco Gallardo por Alejandro Acejo.

La catarsis arrancó con un empate en casa ante el Andorra y después de eso llegaron tres victorias y unas nuevas tablas que dejaron a su equipo a la orilla de los puestos de permanencia. De hecho el único borrón en el último tramo de la competición fue la abultada derrota sufrida en Linares (4-0) para cerrar 2021, el que le condena a seguir en los puestos de descenso. Un dato que no hay que pasar por alto, los franjirrojos no pierden en casa desde que lo hicieron en la octava jornada (nada más desembarcar Acejo) ante el Albacete.

Esos brotes verdes llevaron a la dirección general deportiva y la dirección de cantera de Nervión a determinar su máximo respaldo a los que integran el equipo y, salvo que se produzca una sorpresa mayúscula, no habrá refuerzos en el mercado de invierno. 

Uno de los puestos que el club manejaba apuntalar era el centro de la defensa en la que Kike Salas se ha convertido en insustituible, pero finalmente parece haber aparcado esa idea, y dar confianza al exbalono Baron Kibamba, Juanmi, Lluís Aspar o Ismael Armenteros, uno de los fichajes veraniegos, recién recuperado de una lesión.

El partido será arbitrado por el colegiado pacense García Gómez y emitido por la plataforma que patrocina la competición, Footters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios