Sevilla FC | Coronavirus

El Sevilla irá a Roma sin aficionados ni periodistas

  • El club comunica oficialmente que el partido de vuelta de los octavos de Europa League será a puerta cerrada.

  • La incógnita se centra en la ida, con un potencial desplazamiento masivo de italianos a Sevilla.

Un empleado desinfecta las gradas de un estadio italiano.

Un empleado desinfecta las gradas de un estadio italiano. / Ciro Fucso / EFE

El Sevilla FC ha comunicado de manera oficial que el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante la AS Roma a celebrar el día 19 de marzo en el estadio Olímpico de la capital italiana será a puerta cerrada y que al país transalpino no podrán viajar ni aficionados ni periodistas, sólo el equipo, el consejo de administración y los empleados que considere el club.

La medida, excepcional por la alerta sanitaria que existe por el coronavirus, se ha confirmado este jueves por parte de la UEFA después de que ayer el Gobierno italiano decretase la prohibición de celebrar competiciones deportivas con público hasta el 3 de abril.

Queda por determinar qué ocurre con el encuentro de ida a celebrar en Sevilla dentro de una semana, el próximo jueves 12, para el que la Roma está vendiendo entradas y podrían desplazarse a la capital andaluza más de 2.000 hinchas del equipo romano. La Roma pidió al Sevilla la totalidad de la entradas que le corresponden por el 5% del aforo del Sánchez-Pizjuán reservado para la afición visitante, 2.200 localidades.

El Gobierno español de momento mantiene el partido de ida abierto al público a diferencia de los otros enfrentamientos entre equipos españoles e italianos, el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter. La razón es que los rivales de levantinos y madrileños proceden de las regiones norteñas en las que se ha focalizado el virus con mayor virulencia, el Vénetto, Lombardía y Emilia-Romaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios