Sevilla FC - Roma

Más de 2.000 'tifosi' italianos se desplazarán a Sevilla

  • El Gobierno mantiene el Sevilla-Roma en el Sánchez-Pizjuán a puerta abierta, cita para el que el club italiano ha pedido 2.200 entradas.

  • El Sevilla ha solicitado 1.000 (de las 5.000 que le corresponden a 38 euros), pero no empezará a venderlas hasta la semana que viene ante la posibilidad de que la vuelta se declare a puerta cerrada.

  • La Serie A suspende toda la jornada y los italianos llegarán más descansados.

Imagen del simulacro de evacuación que se celebró recientemente en el Sánchez-Pizjuán.

Imagen del simulacro de evacuación que se celebró recientemente en el Sánchez-Pizjuán. / Raúl Caro / EFE

Mientras el Gobierno mantiene la normalidad en cuanto a la disputa del próximo Sevilla-Roma de los octavos de final de la Europa League, que se celebrará por el momento a puerta abierta, en otros partidos en los que equipos españoles recibirán a rivales italianos sigue vigente la prohibición de entrada al público, ni visitante, ni local. Y de hecho, en Italia se prepara un desplazamiento masivo de cerca de dos mil aficionados.

El Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter fueron decretados el martes encuentros a disputar a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus, una situación que en Italia ha motivado ya que se suspenda la jornada entera para evitar desequilibrios en la clasificación ante la suspensión de unos partidos y otros no. Por el momento, la prohibición se mantiene en las regiones norteñas en las que se han declarados brotes significativos, el Venetto, Lombardía y Emilia-Romaña.

La AS Roma, que ha pedido al Sevilla la totalidad de lo que le corresponde por el 5% del aforo del estadio, 2.200 entradas a 40 euros, ha iniciado hoy la venta online de tickets para el partido de ida el próximo jueves 12 de marzo –la semana que viene– en el Sánchez-Pizjuán, advirtiendo que éstas deben ser adquiridas exclusivamente en sus canales oficiales, recomendando además a sus hinchas que se abstengan de comprar localidades en circuitos o canales que no sean el oficial. Incluso, la entidad romana advierte a sus aficionados que no traten bajo ningún concepto de viajar a España sin entrada.

La cuestión es que se prepara un desplazamiento que rondará un desembarco de entre los 1.000 y los 2.200 tifosi en Sevilla (habrá que ver el ritmo de venta), lo que ya obliga a la activación de un dispositivo de seguridad por el carácter violento de estos hinchas, lo que se añade a la psicosis creada por las informaciones casi a diario que surgen en los medios de comunicación en torno al contagio del coronavirus. Hay que recordar que en los aeropuertos españoles no está habiendo controles (de temperatura, etcétera), que sí se efectúan en otros países.

El Sevilla, que puede disponer de 5.000 entradas (a 38 euros) por la capacidad del Olímpico de Roma, ha pedido de momento sólo mil, pero no comenzará a venderlas hasta la semana que viene, ya que incluso existe la posibilidad de que, de aquí a la fecha del encuentro, las autoridades decreten que el encuentro se juegue también a puerta cerrada como medida general adoptada en Italia.

Mientras tanto, una de las consecuencias de toda esta situación de emergencia sanitaria es que deportivamente la Roma va a llegar con mucho más descanso que el Sevilla a este partido, ya que la Serie A ha suspendido todos los partidos de la próxima jornada.

El equipo de Paulo Fonseca recibía a la Sampdoria este domingo a las 16:45, encuentro que definitivamente no se va a disputar y va a permitir al rival del Sevilla llegar muy descansado al duelo ante los de Lopetegui.

La Roma afrontará el choque en Nervión con once días respecto a su último encentro, el domingo pasado ante el Cagliari (3-4), mientras los jugadores del Sevilla sólo tendrán cuatro días para recuperar la musculatura desde el intenso duelo que se prevé ante el Atlético este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios