Sevilla FC

De Jong se incorpora a la pretemporada del Sevilla

Luuk de Jong, este martes en la ciudad deportiva del Sevilla.

Luuk de Jong, este martes en la ciudad deportiva del Sevilla.

Luuk de Jong ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Sevilla de este martes en la ciudad deportiva. El internacional neerlandés ha terminado más tarde sus vacaciones debido a su participación en la Eurocopa, hasta el 27 de junio, cuando Países Bajos cayó ante la República Checa en una de las sorpresas del torneo, en octavos de final. De Jong ya no jugó ese partido, dado que se lesionó el 22 de junio.

Menos de un mes después, De Jong ya se ha puesto a las órdenes de Julen Lopetegui, lo que habla muy bien de la predisposición del futbolista por agradar, a sabiendas también de que el Sevilla lo ha colocado en el mercado dado que quiere relevarlo con un futbolista que cumpla su mismo rol pero que sea algo más barato, para de paso aligerar la nómina.

Además, Lopetegui entiende que De Jong ya ha sido amortizado deportivamente, mientras que económicamente está más que amortizado con los dos goles que le dieron la Europa League al Sevilla en la final de Colonia. Además, contablemente el club ha amortizado la mitad de los 12,5 millones de euros que pagó por él al PSV, dado que firmó por cuatro años en 2019.

Precisamente el PSV es uno de los clubes que están detrás del futbolista, aunque su director deportivo prácticamente lo descartase, quizá en espera de una negociación a la baja. También el Besiktas ha pedido su cesión.

De Jong ha estado realizando de forma particular ejercicios físicos y de rehabilitación tras la lesión de rodilla que sufrió en la Eurocopa. De hecho, no ha saltado al césped junto a sus compañeros, sino que se ha dirigido al gimnasio. Pero su regreso es una buena noticia, tanto como pieza deportiva para la preparación de la pretemporada como en lo que respecta a su posible cambio de destino. 

Koundé aún no se ha incorporado, dado que Francia fue eliminada un día después y además el francés tiene algo más de permiso, porque en realidad aún no se ha cumplido el mes de vacaciones desde que los galos regresasen de la Eurocopa tras caer ante Suiza el 28 de junio. De Jong, en cambio, se lesionó el martes 22 de junio en un entrenamiento, al chocar con Cody Gakpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios