Sevilla FC

Estadísticas positivas pese al aire de dudas

  • El debate sobre De Jong o las últimas derrotas no empañan un inicio con el 70% de imbatibilidad y el 60% de victorias

Julen Lopetegui se dirige a la plantilla después de la dura derrota en el Camp Nou.

Julen Lopetegui se dirige a la plantilla después de la dura derrota en el Camp Nou. / Antonio Pizarro

Era bastante obvio que el largo parón liguero justo después de la goleada encajada en el Camp Nou iba a producir que se prorrogaran más de lo aconsejable esos aires de dudas que siempre hay ante cualquier proyecto nuevo. El del Sevilla de Monchi y Lopetegui más que nuevo es novísimo, como prueba que siete de los futbolistas que más minutos acumulan sean fichajes de este verano. Y aun así, los resultados han sido más que meritorios en un arranque que da pie a distintas lecturas, según el prisma tendente al optimismo o el pesimismo de cada aficionado. Con las estadísticas, la botella está medio llena.

La mejor prueba de ello es que el agrio debate, las aceradas críticas incluso que depararon la elección de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla cayeron pronto en el olvido... aunque siempre habrá quien las airee al primer traspié. Pero el Sevilla arrancó firme, con esos tres triunfos consecutivos a domicilio que consolidaron la base del nuevo equipo. Luego, la competición ha deparado vaivenes importantes, con las derrotas ante Madrid, en Ipurúa y el Camp Nou como jalones negativos.

Con todo, el Sevilla, después de diez partidos oficiales desde que Lopetegui se hiciera con el mando, mantiene un buen tren estadístico. Un informe de la web oficial el club pone el acento en las estadísticas de la imbatibilidad del equipo, que son bastante positivas y que deben refrendar al nuevo Sevilla frente a las primeras dudas. El equipo de Lopetegui tiene un 70% de imbatibilidad: un 62,5% en la Liga y un 100% en Europa.

Los números de la Liga se reparten en cuatro triunfos, tres a domicilio (Cornellá, Granada y Mendizorroza) y uno en casa (Real Sociedad), por el empate en casa ante el Celta, la derrota en Nervión también con el Madrid y las dos derrotas fuera ante Eibar y Barcelona. Pero si sumamos a esos números los de la Europa League, ante rivales inferiores, cierto es, toman más lustre esos dígitos, que deparan una estadística del 60% de triunfos en total.

Tomando sólo la Liga, el porcentaje desciende, lógicamente, hasta el 50% y ahí es donde aparecen las dudas y esas sensaciones que dan pie a distintos debates. Los enfrentamientos con los primeros rivales fuertes, más poderosos deportiva y económicamente que el Sevilla, han deparado derrotas. Y ante equipos de cierto nivel, Celta y sobre todo Real Sociedad, el Sevilla ha logrado mejor juego que resultados: un empate y un triunfo por 3-2 que necesitó de una remontada y de cierta angustia final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios