Sevilla FC

Jesús Navas, a por otro hito, ser el sevillista con más triunfos en Primera

  • En Los Cármenes superó a Busto al alcanzar las 167 victorias y ya sólo tiene por delante a Juan Arza, con 171

Jesús Navas pasa el balón ante la presión de Vadillo, en Los Cármenes.

Jesús Navas pasa el balón ante la presión de Vadillo, en Los Cármenes. / Pepe Torres / efe

Jesús Navas, que en noviembre cumplirá 34 años, está empezando una temporada en la que puede echarse al saco de su extraordinario palmarés otro récord, otro hito inigualable e inalcanzable: ser el sevillista con más triunfos en Primera División en la historia del club.

En Los Cármenes alcanzó la victoria centésima sexagésima séptima (167, logrados entre 1942 y 1958), de modo que superó en este baremo a otro mito como Busto, uno de los Dorsales de Leyenda del club. El portero que ganó la Liga en 1946 se quedó en 166 victorias, claro que entonces no había tantos partidos como en el actual calendario competitivo, al haber menos equipos en Primera.

Ahora, a Jesús Navas, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla, por delante de Pablo Blanco y Juan Arza, tiene ahora a éste, el mítico Pichichi de los años 40 y 50 y campeón también de Liga con Busto, a su nueva referencia. El goleador de Estella luce como el sevillista que más veces cantó un triunfo liguero: 171, entre los años 1943, que fue cuando lo fichó Ramón Sánchez-Pizjuán, y 1959.

Es decir, que si Jesús Navas sigue siendo el titular, y por ahora único propietario, del lateral derecho en los próximos partidos, no tendrá difícil lograr esos cinco triunfos que lo colocarían como el futbolista de la historia del Sevilla con más victorias en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios