Lagos para dar forma al proyecto de Monchi y Lopetegui

Sevilla FC

El Sevilla ya está en el Algarve para que Lopetegui le dé molde a una plantilla con siete refuerzos y bastante que perfilar todavía

La expedición sevillista arriba al hotel de concentración

Viajaron 29 futbolistas, entre ellos siete canteranos, a falta de que se incorporen los cinco internacionales y Carlos Fernández, que jugó el ascenso a Primera

Gnagnon atiende a Lopetegui ante el preparador físico, Óscar Caro, antes de viajar.
Gnagnon atiende a Lopetegui ante el preparador físico, Óscar Caro, antes de viajar. / José Ángel García

El Sevilla ya está en Lagos, turística localidad costera del Algarve portugués, para iniciar la primera concentración de la pretemporada. Allí, en la tranquilidad del lujoso Cascade Wellness & Lifestyle Resort, a dos kilómetros del lúdico centro de Lagos y a 800 metros de la preciosa playa de Mos, Julen Lopetegui comenzará a darle forma al equipo que quiere extraer de la plantilla que le está poniendo en sus manos Monchi.

De momento, entre los muchos expedicionarios hay ya siete refuerzos, la mayor cifra que se recuerda en el Sevilla antes del inicio del primer stage de concentración estival. A saber y por orden de líneas, no de llegada: los centrales Koundé y Diego Carlos, el lateral izquierdo Reguilón, el mediocampista Joan Jordán, el extremo izquierdo Lucas Ocampos y los delanteros Dabbur y De Jong. Casi una columna vertebral.

Pero aún falta mucho que perfilar en una plantilla que cuenta todavía con demasiados elementos. El Sevilla arribó a Lagos con 29 futbolistas, con siete canteranos: los metas Javi Díaz, Alfonso y Lucho García; los medios Juanpe y Mena; y los atacantes Pozo y Lara. Junto a ellos Sergio Rico; Corchia, Carriço, Koundé, Diego Carlos, Wöber, Gnagnon, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Escudero, Arana, Reguilón; Amadou, Roque Mesa, Jordán, Banega, Franco Vázquez, Ocampos, Nolito, Munir, Dabbur y De Jong.

Deben incorporarse aún, dado que tienen más días de vacaciones, los internacionales Vaclik, Kjaer, Jesús Navas y Ben Yedder, además de Bryan Gil, que disputará el Europeo sub 19, y Carlos Fernández, que jugó el ascenso a Primera. En la nómina actual hay 28 profesionales...

En Lagos también hay un grupo de futbolistas que ya saben, desde hace mes y medio según anunció Monchi, que no son prioritarios para el proyecto. Es un grupo de futbolistas por los que el club escuchará ofertas y ya casi no hace falta nombrarlos. Dependiendo del número de excedentes que vayan saliendo, Monchi podrá ir profundizando en la remodelación de la plantilla con más o menos ahínco, aunque hay varias posiciones que tendrán refuerzos de forma segura: un portero, un mediocampista de cierre, otro de recorrido, un extremo derecho...

La operación salida, tras los traspasos de Muriel, Promes y Sarabia, anda más estancada que la operación llegada, por mucho que cifrara el director deportivo en siete los futbolistas que estaban en la anterior plantilla y ya no pertenecen a la actual. Entre éstos contó a cedidos como Gonalons, Marko Rog y Andre Silva, que regresaron a sus clubes de origen sin que afectasen al exceso de fichas. También Mercado, por finalización de contrato, dejó un hueco en el eje de la zaga y Kjaer y Sergi Gómez está llamados a dejar otro, aunque no hay movimientos con el catalán.

Caso distinto es el de Gnagnon, con quien Julen Lopetegui tuvo una charla aparte, junto al preparador físico, Óscar Caro, en la sesión matinal del equipo en la ciudad deportiva, previa al viaje hasta Lagos. Por juventud y proyección, es un futbolista en el que hay depositadas esperanzas, pero Lopetegui debe ver su evolución durante la pretemporada. El joven Wöber y Carriço, veterano capitán y hombre de club, completa el cuadro de centrales por ahora.

Más precario aparece el lateral derecho. Sólo Jesús Navas cuenta con verdadera confianza de los técnicos, pero Aleix Vidal, por ficha y cotización, no tendrá fácil buscar acomodo fuera. Su salida sí abrirá la puerta a otro lateral.

En el mediocampo están Amadou, Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez para posiciones adelantadas... y Roque Mesa, en idéntica situación que Aleix Vidal: alta ficha y difícil salida. Pero Monchi sí está rastreando el mercado para reforzar adecuadamente una línea tan fundamental.

Y en el ataque, con Nolito en la rampa de salida, el extremo derecho parece la posición peor cubierta, aunque es el sitio natural de Bryan Gil, mientras que la banda izquierda del ataque es el sitio natural de Munir y Lucas Ocampos y en el centro están ya De Jong y Dabbur, además de Carlos Fernández, con la incógnita de Ben Yedder. Será difícil retenerlo.

Mientras Monchi perfila la plantilla, sobre todo las salidas, Lopetegui le ha dado prioridad al balón desde el minuto uno de la pretemporada. Su perfil de técnico dominador con la pelota, piedra angular, ya tiene reflejo en el césped.

stats