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'777 Partners' también quiere comprar el Saint-Etienne

Una foto de archivo de Andrés Blázquez, representante del grupo de los Americanos.

Una foto de archivo de Andrés Blázquez, representante del grupo de los Americanos. / Juan Carlos Muñoz

777 Partners, sociedad inversora americana que forma parte del capital social del Sevilla y que recientemente ha adquirido al Génova italiano, está tratando de hacerse también con el control del Saint-Etienne francés, en venta desde el pasado mes de abril. 

El llamado grupo americano, que está detrás de la sociedad Sevillstas Unidos 2020, dueña de algo más del 7% del capital y que llegó a tener representación en el consejo de administración que preside José Castro en la persona de Andrés Blázquez, quien llegó a comprar acciones del Sevilla en el hotel de celebración y en el mismo día de una Junta General de Accionistas del Sevilla, ha hecho una de las cuatro propuestas de compra que tienen encima de la mesa los copropietarios del Saint-Etienne, Bernardo Caïazzo y Roland Romeyer, que en verano vendían el club por 60 millones de euros.

La conexión entre sociedades de capital es habitual entre los socios de este grupo. Precisamente, la compra del Génova se ha llevado a cabo a través de sociedades creadas en el pasado mes de octubre cuyo único socio, según figura en el Registro Mercantil, es Sevillistas Unidos 2020.

'KPMG', involucrada en otra oferta

L’Equipe había informado de que el Saint-Etienne, último clasificado en Francia, tenía cuatro propuestas de compra y que había paralizado una de ellas por falta de garantías de uno de los postores, entre los que se encuentra 777 Partners. Además de 777 Partners, este medio informa que Total Sports Investment (TSI), liderada por Rusia, ha enviado una carta de intención más una garantía bancaria de 100 millones de euros exigida por KPMG, que colabora con la venta.

Llama la atención la aparición de esta multinacional de la auditoría e inversión financiera que tiene bastantes vínculos con el Sevilla, cuya web hace a menudo referencia a sus estudios de mercado en materia futbolística. Además, José María Cruz, director general del Sevilla, formó parte de la misma en 2013 cuando dimitió de su cargo en el Sevilla para fichar por esta multinacional y convertirse en su asesor y consejero en Andalucía. Después volvió al Sevilla.

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