Sevilla FC | Pretemporada

La preparación exprés y el sondeo de los canteranos

Joan Jordán, Sergi Gómez y Pablo Pérez, en un partido de fut-voley.

Joan Jordán, Sergi Gómez y Pablo Pérez, en un partido de fut-voley. / Imagen SFC

El Sevilla completó la segunda jornada de trabajo en la concentración que está llevando a cabo entre Alicante y Murcia. Julen Lopetegui y su cuerpo técnico están obligados a medir cada sesión de forma meticulosa, dado que la mayoría de los futbolistas que están a sus órdenes terminaron de competir, tras un año largo que duró la temporada, el 21 de agosto, con la final de la Europa League de Colonia.

La del domingo fue una jornada muy intensa, con doble sesión: carga física por la mañana y ejercicios táctico-técnicos con balón por la tarde. No tiene el guipuzcoano tiempo que perder para dar forma al nuevo equipo, con la ventaja de que la base es la misma.

Hasta ahora, a la plantilla apenas se han incorporado dos caras nuevas, aunque también hay que tener en cuenta la cantidad de canteranos que no estuvieron bajo su disciplina la temporada pasada o gran parte de esta, ya que Pozo y Bryan, por ejemplo, sí participaron en la primera mitad hasta sus respectivas cesiones a Mallorca y Leganés.

Actualmente, y en espera de alguna incorporación más tras las de Óscar Rodríguez y Rakitic, en Alicante están trabajando 28 futbolistas. Y entre ellos hay diez futbolistas canteranos o del filial, incluyendo al meta Javi Díaz, que ya formó parte de la primera plantilla la temporada pasada.

Además del portero de Mairena del Aljarafe y los mencionados Pozo y Bryan, ya conocen los métodos y el sistema de juego del técnico guipuzcoano dos de los que formaron parte del grupo que se ejercitó con el Sevilla tras el confinamiento, el joven lateral izquierdo Pablo Pérez y el central y medio de cierre Genaro. En cambio, el mediocampista Johansson y los atacantes Carlos Álvarez, Zarzana y Carlos Fernández sí tienen que hacerse al grupo y a las formas de trabajar del Sevilla de Lopetegui.

Durante la concentración, el Sevilla jugará tres partidos amistosos, y Lopetegui debe valorar durante los entrenamientos y también con un rival enfrente qué futbolistas están aptos para incorporarse a una plantilla que cuenta apenas con 18 profesionales ahora mismo, uniendo los jugadores de la temporada pasada a las dos nuevas caras, los mencionados Óscar Rodríguez y Rakitic.

Los más jóvenes, Pablo Pérez (19 años), Johansson (19), Carlos Álvarez (16) y Zarzana (18), tienen margen para mantener ficha del Sevilla Atlético aunque el técnico cuente con ellos. Javi Díaz (23 años) y Genaro (22) están en el límite, aunque el medio podría seguir en el filial. Y los que vuelven tras su periodo de cesión, Juan Soriano, Bryan, Pozo y Carlos Fernández, sí necesitan fijar un destino: en el primer equipo o fuera, ya sea cesión o traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios