Sevilla FC

Bryan Gil: "Lopetegui me dice que siga con ilusión"

Bryan, sobre la bicicleta estática, entre Sergi Gómez y Pozo.

Bryan, sobre la bicicleta estática, entre Sergi Gómez y Pozo. / SFC

Bryan Gil es uno de los canteranos que están concentrados con el Sevilla en Alicante. El extremo zurdo espera que su crecimiento durante la cesión al Leganés le sirva para hacerse un hueco en el primer equipo, algo que no es nada improbable. Es más, lo más seguro es que Julen Lopetegui cuente con él, pero para ello debe continuar apretando. "El míster me dice que siga con ganas e ilusión porque llegarán las oportunidades", dijo en una entrevista a los medios del club. 

El atacante barbateño espera ir sumando poco a poco durante la breve pretemporada para convencer a Lopetegui. De momento, participará en los tres amistosos previstos esta semana. "Para mí todos los minutos que tenga aquí son oportunidades y es algo muy bueno".

Además, el joven extremo de 19 años cuenta con la madurez ganada en esa media temporada en Butarque, en un Leganés que jugó cada partido con la presión de evitar el descenso de categoría: ""Creo que me vino bien la cesión, he podido jugar partidos en Primera, tengo un poco más de experiencia y vengo con la misma ilusión y las mismas ganas. Es muy importante para estar aquí, más cuando llevas desde pequeñito soñando con ser titular en el Sevilla. Creo que estoy preparado para tener minutos aquí".

No pudo evitar el descenso a Segunda División del equipo pepinero, pero ya pone el foco en el Sevilla. "Estoy muy feliz de volver a mi casa y a ver a mis compañeros y al cuerpo técnico. Yo ya sabía qué grupo era éste pero me lo he encontrado aún más unido. Me sorprende que después de tantos logros y tantas victorias estén aún más unidos", dijo destacando ese concepto de unión y familia que rezuma el vestuario sevillista.

En el Sevilla se ha reencontrado con Óscar Rodríguez, del que volvió a destacar lo "sano" que es y su excelente golpeo de balón. "Cuando llegué allí me ayudó y yo aquí no iba a ser menos. Hicimos muy buenas migas y me dio mucha alegría cuando me enteré de que vendría porque es un compañero muy sano y le va a aportar mucho al Sevilla. Tiene un golpeo que no había visto en mi vida, es muy joven y tiene talento".

Bryan dejó clara cuál es su intención desde que se ha reincorporado al grupo de futbolistas a las órdenes de Lopetegui: "Trabajar para buscarme un sitio aquí, poder quedarme y disputar el mayor número de minutos posible".

Y también contó cómo ha vivido desde fuera la trayectoria de su equipo. "El partido contra el Sevilla fue raro. Ver al otro equipo con el escudo que has vestido desde pequeño es algo extraño. El logro de la Europa League y el cuarto puesto los he disfrutado como un niño pequeño", reconoció el barbateño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios