Sevilla FC

Bryan Gil espera a Óscar Rodríguez: "Es trabajador y sano en el vestuario"

  • Su primer entrenador, Luis Talavera, destaca "su inteligencia en el campo, su visión de juego y su excelente golpeo, además de su extraordinaria capacidad de trabajo"

  • Óscar Rodríguez ya está con la selección en Las Rozas, adonde ha llegado con Reguilón y lo ha recibido también Jesús Navas

Óscar Rodríguez ensaya el pase en un entrenamiento del Leganés.

Óscar Rodríguez ensaya el pase en un entrenamiento del Leganés. / Pablo Moreno / LaLiga

Dos de las personas que han compartido vivencias, fútbol y vestuario con Óscar Rodríguez han hablado de sus cualidades técnicas, tácticas y también humanas. Uno de ellos ha sido su compañero en el Leganés Bryan Gil, que ha estado con el talaverano más de medio año, desde enero, momento en el que fue cedido al Leganés por el Sevilla, hasta finales de julio, cuando terminó la Liga.

"Ha sido mi compañero durante seis meses", explicó el joven barbateño en SFC Radio. "Tiene muchas ganas de triunfar, trabajador, es sano dentro del vestuario y, en cuanto a fútbol, no os puedo decir nada que no hayáis visto ya. Tiene un talento especial, uno de los mejores golpeos de LaLiga, sin duda, y un jugador que puede aportar bastante al Sevilla".

Mientras Bryan Gil hablaba de Óscar Rodríguez, éste estaba llegando a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, adonde ha llegado junto con Reguilón. Este jueves, tanto Óscar Rodríguez como Reguilón tendrán la primera oportunidad para debutar con la selección absoluta, en el Alemania-España, y si no, en el España-Ucrania, el domingo 6. En la convocatoria de Luis Enrique también está Jesús Navas, que será el primer anfitrión como sevillista de Óscar Rodríguez.

Lógicamente, como ex compañero en el Leganés, Bryan Gil habló con el nuevo fichaje del Sevilla cuando se estaba gestionando la operación. "Le dije, cuando ya sabía que iba a fichar, que viniese, que le iban a cuidar muy bien y estoy muy feliz y con muchas ganas de ver a Óscar en este Sevilla. Tengo muchas ganas de que venga"", remató. 

También para los medios del club habló Luis Talavera, el primer entrenador de Óscar Rodríguez cuando empezó a jugar con ficha federativa en Los Navalmorales. "Iba siempre un poco más allá, el factor de decidir lo tenía súper desarrollado, y siempre decidía bien. No se equivocaba nunca. Era súper inteligente para la edad que tenía, era muy difícil quitarle la pelota, cuando veía que el defensa era más rápido que él, hacía el desmarque de aproximación en vez de ruptura. Veía y leía el fútbol muy bien".

Preguntado por qué posición en el campo es la mejor para sus cualidades, Luis Talavera lo tiene claro, la mediapunta, aunque en el sistema de Lopetegui el 10 es un interior. "Su posición ideal para mí es la de enganche. Puede ser interior, pero enfocado hacia zonas muy adelantadas, cerca del área, porque golpea muy bien y ve el último pase muy bien, es muy difícil quitarle el balón... Más que medio centro lo veo cerca del área. Ahí está Lopetegui que sabe muchísimo más que yo y lo pondrá donde va a explotar sus cualidades al máximo", asegura su técnico en el fútbol base.

Además, destacó de Óscar Rodríguez su polivalencia y su sacrificio en pro del equipo: "Una de sus mayores virtudes es que puede enfocarse hacia varias posiciones del campo y encaja. Y sobre todo lo que tiene es muy buena visión de juego, muy bien golpeo y una capacidad de trabajo extraordinaria". 

El futbolista ya está a las órdenes de Luis Enrique, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, adonde ha llegado junto con Reguilón, que ya pertenece de nuevo al Madrid en espera de que se aclare cuál será su destino en la inminente temporada. Este jueves, tanto Óscar Rodríguez como Reguilón, tendrán la primera oportunidad para debutar con la selección absoluta, en el Alemania-España. El domingo 6, en el España-Ucrania, se les brindará una nueva ocasión de estrenarse si no lo hacen el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios