Sevilla FC | Mercado

El Sevilla cierra a Delaney por 7 millones de euros

  • El danés se incorporará de inmediato a la plantilla de Lopetegui tras el acuerdo alcanzado 

  • Está previsto que aterrice en un avión privado en el aeropuerto de Sevilla sobre la una de la mañana

Delaney celebra el gol que hizo a la República Checa en la pasada Eurocopa.

Delaney celebra el gol que hizo a la República Checa en la pasada Eurocopa. / Valentin Ogirenko / Efe

El danés Thomas Delaney se ha convertido en el sexto fichaje para la plantilla del Sevilla 2021-22 después del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el Borussia Dortmund por una cantidad que superará ligeramente los 7 millones de euros. La operación se cerraba cuando comenzaban a aparecer rumores sobre la posibilidad de que el Aston Villa pudiera realizarle una oferta al club alemán.

Pero las conversaciones entre el Sevilla y Delaney, que ya estaban muy consolidadas, tenían la suficiente fuerza en la operación para que el Borussia Dortmund no intentara un cambio en la misma y finalmente se llegaba a un acuerdo en una cifra más o menos equidistante entre lo solicitado por el cuadro amarillo, unos diez millones, y lo ofertado por Monchi.

Hay que recordar que el Sevilla ofreció inicialmente 4 millones debido a que había alcanzado un acuerdo con Delaney para firmarle un contrato por tres temporadas. Hay que tener en cuenta que el centrocampista danés, que cumple próximamente 30 años, concretamente el próximo 3 de septiembre, acababa contrato con su actual club en la próxima campaña y en este curso estaba destinado a tener poca participación debido a la recuperación del belga Witsel. Además, en su puesto también pueden jugar Emre Cam y Dahoud.

Eso invitó al futbolista a optar por una nueva aventura futbolística después de haber brillado en la Eurocopa con la selección danesa. Además, la pasada campaña en el Dortmund fue también bastante buena. Delaney jugó 20 partidos de la Bundesliga, además de 7 en la Champions, 6 en la Copa alemana y uno en la supercopa local para totalizar 34 durante todo el curso.

Diario de Sevilla ha podido confirmar con fuentes cercanas al aeropuerto de Sevilla que está previsto que la llegada de Delaney se produzca en un vuelo privado procedente de Alemania sobre la una de la mañana.

Con el cierre de la contratación de Delaney, publicado por ABC, Lopetegui completa su batería de medios centro, posición en la que puede alternar tanto en el sitio de Fernando como en el de Joan Jordán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios