El Sevilla es el cuarto club español de fútbol más valioso y el trigésimo quinto del mundo en cuanto al nivel de marca, según revela el informe del ejercicio 2019 de Brand Finance World, empresa líder mundial en la valoración de la marca empresarial, divulgado hoy jueves.
El ránking Brand Finance Football 50, que agrupa a los cincuenta mayores clubes del mundo, vuelve a estar liderado este año por el Real Madrid, casi una década después de la última vez que lo hizo, con un valor de 1.646 millones de euros, por delante del Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), Chelsea (968), Arsenal (884) y Tottenham (757).
El Sevilla ha sido el único de los clubes que están fuera de los diez primeros que ha mejorado su posición con respecto a 2018, al ascender trece puestos y pasar del 48 al 35, según el informe.
También ha sido el que más ha crecido porcentualmente de los cincuenta que integran esta tabla, con un incremento del 49,1 % en relación con el ejercicio de 2018, como destacó, además, en su web la entidad sevillista.
En cuanto al resto de clubes españoles, y aparte del Real Madrid -nuevo líder de este ránking- y del Barcelona -tercero-, el Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja cuatro puestos (45) y el Villarreal siete hasta el número 47.
Además, el Valencia ha entrado en el 'top 50' en este curso 2019, al ocupar el puesto 48, con lo que ya son siete las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional.
Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20 % del total) y, en cuanto al valor empresarial, las empresas de estos siete clubes españoles suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20 % de dicho índice.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios