Sevilla FC | Positivo en Covid-19

Monchi y Lopetegui esperan los test a la plantilla tras el positivo de Carlos

Monchi y Lopetegui charlan durante un entrenamiento del Sevilla FC.

Monchi y Lopetegui charlan durante un entrenamiento del Sevilla FC. / José Ángel García

El positivo en Covid-19 de Carlos Fernández no tiene nada que ver con los anteriores de Gudelj, Munir y Koundé. A diferencia de éstos, el delantero del Sevilla sí se ejercitó con el resto de compañeros que estaban en Sevilla en la vuelta a los entrenamientos el lunes por la mañana. De ahí que el resto de la plantilla que ha estado estos días entrenándose en la ciudad deportivo se haya sometido a test PCR esta mañana, en lugar de entrenarse tal y como estaba previsto.

Monchi y Julen Lopetegui están expectantes por conocer el resultado de los test realizados a los futbolistas que se ejercitaron el lunes con Carlos Fernández, una docena de futbolistas de la primera plantilla, más otros de canteranos que suplieron a los nueve internacionales que están fuera y también a los futbolistas tocados o lesionados que están en proceso de recuperación o readaptación.

Según el comunicado del club, a las 19:00 se retomará el trabajo de entrenamiento en el Sevilla, una vez que se conozcan los resultados de los test realizados a los futbolistas, y demás integrantes del primer equipo (cuerpo técnico, cuerpo médico, fisioterapeutas, nutricionista, utilleros,...).

El Sevilla corre el riesgo de perder a más de un futbolista para los siguientes partidos. El primero es ante el Celta este sábado. Y luego llegan la visita al Krasnodar en Rusia (martes 24), al Huesca (sábado 28), y el Sevilla-Chelsea (miércoles 2 de diciembre). 

Carlos Fernández se perderá seguro estos partidos, por tener que guardar la cuarentena mínima de dos semanas, y eso si la sintomatología que notó el lunes por la noche declina. Y ya habría que ver si llega al Sevilla-Real Madrid, fijado para el sábado 5 de diciembre.

Si hay varios positivos, el Sevilla se arriesga a vivir una situación similar a la que obligó al Granada a jugar en Anoeta con muchos de sus futbolistas contagiados, concretamente una decena de jugadores.

El Granada solicitó al Comité de Competición de la RFEF la suspensión del partido, pero se encontró con la respuesta negativa de las entidades que dirigen el fútbol español.

Según explicó LaLiga, y a tenor de la circular número 8 de presente 20-21, en relación con el número mínimo de jugadores del primer equipo para poder disputar el encuentro en caso de Covid-19, "el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será como mínimo de 5 jugadores de la primera plantilla".

"El Granada ha acreditado para la disputa de este encuentro un número de 20 jugadores, siendo 7 de ellos de la primera plantilla", explicó en su nota oficial LaLiga sobre la reclamación del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios