Tres juveniles a las órdenes de Lopetegui

Sevilla FC

Valentino, Mena, Juanlu y Carlos Álvarez se entrenan con el primer equipo ante la nutrida ausencia de internacionales

Ocampos sigue al margen tras no poder ir a debutar con Argentina por lesión y nueve futbolistas están con sus selecciones

Carlos Álvarez presiona a un futbolista del Córdoba en un partido con el filial de pretemporada.
Carlos Álvarez presiona a un futbolista del Córdoba en un partido con el filial de pretemporada. / M. G.

El Sevilla se ha ejercitado en la mañana de hoy en la ciudad deportiva, en la tercera y penúltima sesión de la semana, y lo ha hecho con varios futbolistas de la cantera a las órdenes de Julen Lopetegui, en concreto tres juveniles y el capitán del Sevilla Atlético, Mena.

El lateral derecho Valentino, nieto del legendario Scotta, juvenil de último año, además de los mediapuntas Carlos Álvarez y Juanlu, juveniles de primer año que ya han debutado con el Sevilla Atlético, estuvieron junto al medio centro Mena (21 años) para completar la nómina de futbolistas.

Lopetegui se encuentra con nueve internacionales fuera (Vaclik, Bono, Jesús Navas, Carriço, Bryan, Pozo, Dabbur, De Jong y Chicharito) por los respectivos compromisos de sus selecciones. Además, Lucas Ocampos está al margen por la lesión que le ha impedido ir por primera vez con Argentina. Y ha querido completar el grupo de trabajo con varios juveniles que están despuntando en su trayectoria en el Sevilla.

Valentino, que en agosto acaba de cumplir los 18 años, ha hecho la pretemporada con el filial, aunque el primer partido lo ha jugado con el Sevilla juvenil de División de Honor, que es su equipo por edad. Juanlu y Carlos Álvarez, en cambio, ya tuvieron la ocasión de dar el paso de debutar en el primer filial, aun siendo más jóvenes, pues ambos tienen 16 años, como quiso recordar Monchi en la entrevista concedida a este diario.

No es nada extraordinario que futbolistas de la cantera completen los entrenamientos durante la temporada, sobre todo en los parones de selecciones. Sí llama la atención que tres de los cuatro canteranos seleccionados sean juveniles, dos de primer año además. Ilustra sobre la rebaja de la edad en los escalafones inferiores del Sevilla.

stats