Acuña, opción latente para el lateral izquierdo

Sevilla FC | Fichajes

En Portugal aseguran que las negociaciones para fichar al argentino del Sporting están avanzadas, sobre una cifra de partida de 15 millones de euros

Óscar Rodríguez, el primero de un proyecto continuista

Marcos Acuña celebra un gol al Oporto la temporada pasada, en la que hizo dos.
Marcos Acuña celebra un gol al Oporto la temporada pasada, en la que hizo dos. / Ricardo Antunes / Efe
E. F.

30 de agosto 2020 - 22:06

El Sevilla va a reforzar el lateral izquierdo y maneja un abanico amplio de opciones. Es fácil colegir que la primera de esas opciones podría ser negociar de nuevo con el Real Madrid por Reguilón, vista la excelente temporada que ha realizado el jugador madrileño. Pero el club de Chamartín también es consciente de la enorme eclosión de su futbolista, durante la cesión en el Sevilla, y no va facilitar su llegada, porque espera poder hacer caja por él si no entra en los planes de Zinedine Zidane. Así, el foco se vuelve hacia otras opciones, como la de Marcos Acuña.

En Portugal insisten en que la negociación del Sevilla para fichar el lateral internacional argentino están bastante avanzadas. Que ha habido contactos es indudable, aunque Monchi no suele cerrar puertas que puede que sigan entreabiertas y para el lateral izquierdo del Sporting hay más de un postulante.

Con todo, según Record, la necesidad del Sporting portugués de ingresar por algunos de sus futbolistas, tras haberse quedado fuera de la Liga de Campeones después de su última gran crisis institucional, invitan a intuir que el club lisboeta no será reacio a negociar por uno de sus futbolistas franquicia, aunque también advierte que la Lazio y la Roma están tras él, lo que podría encarecer la puja.

Acuña es un buen valor de mercado, además de un futbolista internacional por Argentina con dilatada experiencia en la alta competición a sus 28 años y cumple con el perfil de lateral para el sistema de Lopetegui: serio atrás y agresivo en ataque.

El mismo diario, pese a que no entró en los planes del técnico Rúben Amorim para el amistoso Portimonense-Sporting (1-2), destacó que Acuña difundió en las redes sociales un mensaje en el que estaba en su casa viendo el partido, haciendo ver que sigue con la mente en su club, con el que tiene contrato hasta 2023, desde que llegara procedente de Racing de Avellaneda en 2017 por 10 millones de euros. Curiosamente, tampoco estaba entre los titulares en el nuevo amistoso del Sporting de este domingo ante el Belenenses.

stats