Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla avanza bastante por Óscar Rodríguez y Bono

  • El Sevilla pagará 13,5 millones de euros, más 1,5 por objetivos, al Real Madrid por el 75% del pase del talaverano y más de 4 millones por el meta marroquí

Óscar Rodríguez, durante un entrenamiento del Leganés tras el parón liguero.

Óscar Rodríguez, durante un entrenamiento del Leganés tras el parón liguero. / Pablo Moreno / LaLiga

El Sevilla está acelerando la planificación ante la inminente nueva temporada. De este modo, está terminando de perfilar los acuerdos pactados con Real Madrid y Girona por Óscar Rodríguez y Bono, respectivamente.

El acuerdo por el mediapunta talaverano de 22 años será sobre la copropiedad de sus derechos económicos, con el siguiente reparto, según OrgullodeNervión: hasta un total de 16 millones de euros por el 75% del pase, quedándose el Real Madrid con el 25% restante de sus derechos económicos. Todavía no se ha cerrado, aunque sería raro que se estropeara la operación.

El acuerdo por el guardameta marroquí, según Marca, y aunque aún está por concretar, sería por más de cuatro millones de euros, dado que la fecha para la opción de compra del guardameta ya expiró y tampoco era lógico pleitear por esa fecha que podría entenderse caducada una vez que la temporada tuvo que irse hasta mediados de agosto.

El Sevilla pagará algo una cifra similar a la pactada hace un año en el acuerdo para su cesión con opción de compra, cuando Bono llegó sobre la bocina del mercado estival en sustitución de Sergio Rico.

A Óscar Rodríguez, en tanto que futbolista joven y fácilmente amortizable, le ha ofrecido el Sevilla un contrato largo de cinco años.

Con ambos futbolistas, y una vez que terminen de perfilarse las conversaciones en los documentos de traspaso pertinentes, dado que aún no están cerrados, Monchi habrá comenzado a configurar la nueva plantilla para la temporada, 20-21. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios