Sevilla FC

El Sevilla negocia para traspasar a Bryan Gil al Tottenham por 25 millones y Lamela

  • El Sevilla ve la ocasión de ingresar una gran cantidad en un mercado absolutamente varado aun a costa de desprenderse de uno de su mayor talento de la cantera

Bryan Gil ensaya el disparo con la pierna izquierda.

Bryan Gil ensaya el disparo con la pierna izquierda. / RFEF

El Sevilla y el Tottenham Hotspur están negociando el traspaso de Bryan Gil, según ha podido confirmar este diario con fuentes cercanas a las conversaciones. La noticia la adelantaba este mediodía el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, quien habla de un acuerdo a punto de cerrarse en el que el club de Nervión traspasa a su joya por 25 millones de euros y la ficha de Erik Lamela, mediapunta argentino de 29 años.

La noticia es sorprendente por lo que significa Bryan Gil como símbolo máximo de la cantera del Sevilla. Pero el mercado está absolutamente varado, no hay ofertas que colmen las expectativas del club de Nervión por sus futbolistas más destacados y la oportunidad de ingresar 25 millones de euros, más la ficha de un futbolistas contrastado, que ha pasado por la Serie A y la Premier League, ha sido una tentación muy grande para el comité ejecutivo nervionense, que ha dado vía libre a la negociación.

Los clubes han avanzado en las últimas horas en este acuerdo que significaría una importante inyección para acometer varios de los fichajes que tiene en mente el departamento de fútbol dirigido por Monchi. La plantilla del Sevilla tiene carencias en todas sus líneas, salvo la de la portería, la única reforzada a menos de un mes de que comience la Liga.

Erik Lamela ensaya el disparo con la zurda, su pierna natural, con el Tottenham. Erik Lamela ensaya el disparo con la zurda, su pierna natural, con el Tottenham.

Erik Lamela ensaya el disparo con la zurda, su pierna natural, con el Tottenham. / Matt Dunham / Efe

El tiempo apremia, el mercado sigue sin moverse y, una vez más, la cantera se ofrece como la oportuna solución. Una solución que, a buen seguro, levantará ampollas en la afición sevillista, que tantas veces ha oído presumir a sus rectores de cantera cuando en puridad sólo Jesús Navas la representa en la primera plantilla actualmente, como caso excepcional.  

En las próximas horas continuarán las negociaciones, aunque según Fabrizio Romano y lo que ha podido confirmar este diario, el acuerdo no está lejano a cerrarse en dichas condiciones.

Erik Lamela (Carapachay, Argentina, 04/03/1992) jugó la temporada pasada 35 partidos en el Tottenham Hotspur, 23 de Premier y 8 de Europa League, marcando un gol. Es un futbolista que puede desenvolverse en distintos puestos de la mediapunta y que lo hizo sobre todo en el extremo derecho.

En 2013 pasó de Roma a Londres a cambio de 30 millones de euros. Y ha estado desde entonces en el Tottenham. Futbolista de potencia (1,84 metros) vendría a dotar de fuerza exterior al juego del Sevilla, algo que había solicitado Lopetegui, que en principio se fijó en Guedes para esa velocidad y capacidad de ruptura de traslación en el ataque.

Lamela, zurdo que la campaña pasada actuó mucho a pierna cambiada, también puede desenvolverse como medio centro ofensivo.

Asimismo, ha sido internacional absoluto con Argentina en 25 ocasiones, con tres goles. Aunque no es citado por la Albiceleste desde la temporada 18-19.

En el Tottenham ha jugado 257 partidos oficiales, 19 de Champions, con 37 goles y 47 asistencias en los ocho años que lleva en Londres. La Roma pagó por él al River Plate, en 2011 una jugosa cantidad de 17 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios