Sevilla FC

Oficial: Koundé se operará de forma programada; se estiman tres semanas de baja

  • El club anuncia cuál es el motivo de la intervención, que ya estaba prevista inmediatamente después de su participación en la Liga de Naciones, y que podrá empezar la temporada

Koundé, con Francia ante el danés Damsgaard.

Koundé, con Francia ante el danés Damsgaard. / Mohammed Badra (Efe)

En una escueta nota, el Sevilla ha querido aclarar que la operación de Koundé, como era de esperar dada la inmediatez de la misma justo después de la Liga de Naciones, es programada. El club no aclara en la nota el periodo de baja, pero fuentes consultadas por este diario aseguran que se trata de una intervención rutinaria y que el periodo habitual de baja es de tres semanas. Es decir, podrá hacer la pretemporada con normalidad.
"Koundé se somete hoy a una operación programada en Burdeos", reza el título de la nota oficial de la web del club. "Se le intervendrá de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo que ha arrastrado durante gran parte de esta temporada", añade el comunicado.
"Tal y como estaba programado desde hace varias semanas, Jules Koundé será operado este martes en Burdeos de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo. En principio, si todo marcha conforme lo previsto, el internacional francés estará disponible para comenzar la temporada 2022-23", remata la nota aclarando que el periodo de baja no será largo.

L'Equipe encendió las alarmas al publicar una noticia en la que se preguntaba cuánto tiempo estaría de baja Koundé, con vistas a su posible participación en el Mundial de Catar. 

Incluso Deschamps avivó algo la incertidumbre al hablar de "un problema que arrastraba de hace meses", sin aclarar exactamente el alcance de la lesión ni la zona de la misma, cuando desveló tras el partido ante Croacia que Koundé sería operado este martes.

Evidentemente, pese a lo inquietante de la noticia para la planificación del Sevilla, que cuenta con el suculento ingreso del traspaso de Koundé para acometer la remodelación de su plantilla, el hecho de que estuviera ya prevista ilustra sobre que todo parece estar bajo control.

Didier Deschamps explicó tras el partido en Saint-Denis que el central sevillista, que ya tiene apalabrado un acuerdo con el Chelsea, por cinco temporadas, lleva arrastrando problemas musculares en la segunda parte de la temporada. Aun así, ha seguido jugando tanto en el Sevilla como en la selección.

La inmediatez de la operación justo después del último partido de Francia en la Liga de Naciones ya indicaba que la misma era programada, para aprovechar el receso de la competición y que Koundé pueda estar a punto ya en agosto.

Koundé ha estado jugando en la segunda vuelta forzando ante el cúmulo de bajas del Sevilla. Y lo de la Liga de Naciones, evidentemente, no ha ayudado a que tuviera el necesario descanso.

El central sufrió una sobrecarga en la primera jornada de la Liga de Naciones, Deschamps no lo alineó en la segunda ni la tercera, y reapareció, como lateral en una defensa de cuatro, ante Croacia. Pavard lo relevó tras el descanso, para buscar más profundidad tras el 0-1 de Modric, que fue definitivo. Francia terminó como colista esta primera fase y no estará en la fase final de la Liga de Naciones y luchará por no descender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios