Sevilla FC

Tercer inicio del Sevilla en Liga con derrota en 20 años, primero con Lopetegui

  • El equipo nervionense no había dejado de puntuar en el estreno en las ocho campañas anteriores: la falta de costumbre perdedora aumenta los nervios

  • La rueda de la frustración

Julen Lopetegui se lamenta durante el Osasuna-Sevilla.

Julen Lopetegui se lamenta durante el Osasuna-Sevilla. / Jesús Diges / Efe

La falta de costumbre de empezar la Liga perdiendo también ha podido influir en esa sensación de frustración que, según qué prisma, puede parecer excesiva. Al fin y al cabo se trató de una derrota en un campo siempre complicado, aunque en los últimos años se le daba bien al Sevilla.

Pero la realidad es que en Nervión han sido muy pocas las ocasiones en que ha empezado la temporada con un sinsabor en este siglo. Concretamente, en los 20 últimos años sólo hubo dos precedentes, tal y como recuerda la cuenta de estadísticas @LaLigaenDirecto.

Los dos precedentes fueron en la campaña 2009-10, con derrota en Mestalla (2-0), cuando terminó cuarto; y en la 2013-14, cuando acabó quinto tras empezar cayendo ante ante el Atlético por 1-3. Además es la primera vez que en la era de Lopetegui no se abre el campeonato liguero con un triunfo.

En la primera temporada ganó sus dos primeros partidos fuera (0-2 al Espanyol y 0-1 al Granada); en la segunda ganó al Cádiz (1-3) el 27 de septiembre, tras la Supercopa de Europa (2-1 ante el Bayern). Aquel año se aplazó la primera jornada (2-0 caería ante el Atlético). Y en la 21-22 comenzó en casa ganando al Rayo 3-0.

Precisamente desde aquella derrota ante el Atlético en la primera jornada de la 13-14, el Sevilla ha empezado puntuando en su estreno liguero en las últimas ocho campañas. Hasta el traspié de Pamplona.

De esta forma, entre las dudas e incertidumbres de una planificación por concluir, con 18 días de mercado aún por delante, y el debate que no terminó de cerrarse al final de la pasada Liga, el Sevilla vuelve a invitar al nerviosismo, quizá exagerado, en este inicio de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios