El derbi sevillano: Sevilla FC

Sarabia y el vuelco de lo psicológico

  • El madrileño señala la labor anímica de Caparrós como clave

  • "Llegamos al derbi en un buen momento", afirma

Sarabia reparte regalos en a los niños ingresados en el Virgen del Rocío Sarabia reparte regalos en a los niños ingresados en el Virgen del Rocío

Sarabia reparte regalos en a los niños ingresados en el Virgen del Rocío / SFC (Sevilla)

Obviamente, el apartado psicológico es uno de los más importantes que ha tocado Joaquín Caparrós desde su regreso al Sevilla. El propio entrenador ha insistido desde el principio en ello, hablando de que apenas iba a realizar matices tácticos para centrarse en recuperar la confianza del grupo, colectiva e individualmente. Y Sarabia reonoció este jueves tal extremo: "Fundamentalmente ha cambiado el aspecto anímico de todo el equipo. El equipo estaba quizás un tanto desilusionado y creo que el míster ha traído ese aire fresco, esa mentalidad ganadora y esa ilusión que nos ha hecho creer".

El mediapunta madrileño insistió en esa identificación del equipo con la idea que le está transmitiendo el utrerano. Confianza, implicación, reparto de responsabilidades y roles, solidaridad... "Creo que el equipo que el entrenador quiere lo estamos reflejando", dijo, para afrontar ya directamente lo que interesa al gran público, ¿cómo está el equipo para este sábado? "Al derbi llegamos en un buen momento, el equipo le ha dado un vuelco a la situación que tenía, porque no era fácil. Y ahora hay que reflejarlo en el derbi". "Dependemos de nosotros mismos, por eso era tan importante la victoria de ayer (por el miércoles). Ahora lo que hay que hacer es ganar el sábado", añadió Sarabia.

El equipo le ha dado un vuelco a la situación, no era fácil y ahora hay que reflejarlo en el derbi"

El mediapunta ya sabe lo que es vivir un derbi. "El míster va a intentar imprimirnos lo máximo, pero cada uno, sobre todo los que estuvimos el año pasado, sabemos lo que es un derbi, cómo se vive, y ahora hay que remar todos juntos y afrontarlo con intensidad".

Como antesala, nada mejor que el gran triunfo sobre el Real Madrid, pese a lo que supone de esfuerzo añadido intersemanal: "Fue una alegría tremenda para todos los sevillistas. Pasándolo mal como lo estábamos pasando, tres puntos en el partido aplazado que teníamos era fundamental". Y habló de cómo vio a sus compañeros desde fuera: "Los vi muy bien, vi un bloque, todos juntos, con intensidad, con garra, y al final es lo que necesitamos tener. Se puede perder cualquier partido, pero si se lucha como el de ayer estás más cerca del éxito". Un triunfo que minimiza el cansancio: "Llevamos muchos partidos jugados y en este momento lo importante es el aspecto anímico. Al final si la cabeza funciona, las piernas por cansadas que estén reaccionan mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios