Atlético de Madrid - Sevilla

Simeone: "El Sevilla competirá hasta el final por ganar la Liga"

  • El entrenador del Atlético echa flores al del Sevilla y no quiere excusas por el difícil contexto climático del partido y reconoce que Dembelé está "muy avanzado"

Diego Simeone, en Majadahonda.

Diego Simeone, en Majadahonda. / alex marín / efe

Desde el estadio Wanda Metropolitano, cuyo terreno de juego está limpio con sólo algún rastro de la nieve, agolpada ya en los laterales del campo, Diego Pablo Simeone expresó que "no hay ningún tipo de excusa a nada" para el partido de este martes contra el Sevilla, un rival del que avanzó que, "seguramente, competirá hasta el final por ganar la Liga".

El técnico colchonero fue preguntado si el Sevilla llega en mejor condiciones por no haber parado este fin de semana. "Está claro que ellos vienen de competir. Se lo vio con un ritmo de juego muy bueno en el último partido. Han competido como siempre ha competido el Sevilla, que es un equipo que juega muy bien al fútbol, que aprovecha muy bien su juego posicional, intentar ir eliminando gente para poder romper por sus bandas. Juegue quien juegue en los laterales tiene mucha profundidad, con gente que llega de segunda línea, con muy buen juego en la mitad de la cancha", dijo sobre los de Lopetegui.

Sobre su homólogo en el Sevilla, dijo: "Primero, felicitarlo por su renovación. Está haciendo un trabajo muy bueno, con un estilo muy definido, con un equipo que se siente muy cómodo bajo su mando y responde en consecuencia de lo que él siempre ha sido como entrenador. El Sevilla me gusta, es competitivo, tiene un carácter especial, se ha reforzado muy bien, con jugadores importantes y una plantilla muy completa. Y seguramente con la plantilla que han formado competirán hasta el final por ganar la Liga".

"Es un equipo que hace años que está compitiendo cada vez mejor y evidentemente mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño", expuso al respecto del Sevilla.

También se centró en el contexto del encuentro y si creía que habría sido mejor suspenderlo. "Mi misión como entrenador es entrenar al equipo en las circunstancias que nos toquen para llevar adelante la competición, que todo el mundo trata de llevar adelante siempre con la mejor intención", argumentó Simeone. "Cada uno desde su lugar tiene que tomar decisiones y es muy fácil opinar desde afuera. Hay que estar en el lugar donde hay que tomar decisiones. Y nuestro lugar es entrenar a los futbolistas, llevarlos de la mejor manera para que puedan competir y agradecer; por lo que está pasándole al mundo, porque todo lo que nos pueda pasar a nosotros es mínimo", dijo taxativo el entrenador del Atlético de Madrid, 

"Pudimos entrenar en casa el sábado; el domingo un grupo pudo entrenar y el otro lo hizo también en su casa... Y no hay ningún tipo de excusa a nada. Simplemente circunstancias que tenemos que llevar adelante. Lo más importante será mañana y todo lo anterior que haya pasado no va a ser importante en la crítica y en la opinión que recibamos", expuso Simeone, cuyo equipo aún tendrá otra sesión antes del partido: este martes a mediodía, ya que el partido es a las 21:30. 

Además, aseguró que el césped, que pudo pisar este lunes, "está muy bien", pese a que se prevén temperaturas por debajo de cero grados a la hora del encuentro. Ni eso ni la imposibilidad de entrenarse en grupo desde el viernes hasta el domingo ni el estado del campo son excusas para Simeone.

Dembelé, muy avanzado

La negociación entre el Atlético de Madrid y el Olympique Lyon para la cesión de Moussa Dembélé está tan cerca de completarse que hasta Diego Simeone, el entrenador rojiblanco, desveló este lunes que la situación está "muy avanzada", aunque "todavía no está confirmada" la llegada del futbolista francés al equipo.

No es nada habitual que el técnico argentino hable de ninguna negociación ni de ningún futurible jugador del Atlético hasta que el fichaje o el anuncio oficial es un hecho. Este lunes, en la rueda de prensa de la víspera del duelo con el Sevilla, sí lo hizo: "Todavía no está confirmado. Sí está muy avanzada toda la situación".

"Ya cuando Dembélé esté, si está con nosotros, opinaré en consecuencia", añadió Simeone, cuyo equipo ya ultima la cesión del delantero francés de 24 años hasta el final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios