Sevilla FC

Vista oral en el juzgado 3 de lo Mercantil por la demanda de Del Nido contra Del Nido Carrasco

José María del Nido Carrasco, cuando testificó a favor del pacto de gobernabilidad en octubre de 2020.

José María del Nido Carrasco, cuando testificó a favor del pacto de gobernabilidad en octubre de 2020. / Antonio Pizarro

El juzgado número 3 de lo Mercantil de Sevilla ha sido el escenario de una vista previa por la demanda de José María del Nido Benavente solicitando medidas cautelares para suspender la agrupación de 32.000 de sus acciones, que están representadas en estos momentos en el consejo por José María del Nido Carrasco, Nervión Grande S.L. (ahora representada por el consejero Jordi Marín, afín al hijo del ex presidente) y Enrique de la Cerda, único consejero fiel al ex presidente en el actual consejo.

José Castro y José María del Nido Carrasco sí han estado presentes en esta vista previa, no así José María del Nido Benavente. La vista se ha centrado en asuntos técnico-jurídicos sobre la demanda que solicita medidas cautelares con las que el ex presidente pretende recuperar la soberanía de ese paquete de acciones, que él agrupó en 2018 para tener a tres miembros en el consejo de administración, según el derecho de representación de las minorías, acuerdo que está vigente y quiere deshacer, sobre todo después de que no pudiera votar la remoción del consejo en la última Junta por un vericueto jurídico.

No han declarado ni las partes citadas en la vista ni los testigos, que era el rol con el que ha acudido José Castro. Sólo ha habido presentación de pruebas y datos por parte de los abogados de ambas partes. Y ahora debe dilucidar el juez de lo Mercantil si atiende a la solicitud de Del Nido Benavente de suspender cautelarmente esa agrupación de acciones.

Del Nido padre quiere recuperar la absoluta potestad sobre todas sus acciones, después de su claro enfrentamiento con su hijo, actual vicepresidente primero del Sevilla, a raíz de que en julio de 2020 rompiera el pacto de gobernabilidad.

En breve podría haber noticias sobre la decisión que el juez de lo Mercantil adopta en esta demanda, que no es si no otro capítulo de la guerra accionarial del Sevilla, traspasada a lo judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios