Así hemos contado el Athletic 3-2 Sevilla: Dieron la cara en el estreno de Almeyda, pero no fue suficiente
El conjunto de Nervión cayó en su estreno liguero tras igualar un 2-0 en la segunda mitad, pero un gol de Robert Navarro a diez minutos del final les dejó con sabor amargo
La previa: La 'tabula rasa' de Matías Almeyda
El Sevilla cayó en San Mamés en el estreno de Matías Almeyda en el banquillo. Los de Nervión dejaron una buena imagen por momentos, logrando reponerse del 2-0 inicial para igualar el encuentro. Sin embargo, tras el empate dieron un paso atrás y finalmente Robert Navarro puso la puntilla.
En la primera parte, el Athletic dominó, aunque la primera ocasión clara la tuvo Akor Adams, donde sacó una mano Unai Simón. El centro de Lukebakio se estrelló en la madera e Idumbo reclamó un penalti. El conjunto bilbaíno se adelantó con una pena máxima muy discutida, en la que Nico Williams cayó tras un contacto mínimo con Juanlu. Poco antes del descanso, Maroan amplió la ventaja para los locales.
Nada más comenzar la segunda mitad, Nico Williams pudo sentenciar, pero su disparo también se topó con la madera. A partir de ahí, el Sevilla cambió la cara y dio un paso al frente: un golazo de Lukebakio para recortar distancias y meter a los de Nervión en el partido. El empuje continuó con ocasiones de Ejuke, Akor Adams e incluso Carmona, hasta que Agoumé puso el empate a menos de 20 minutos del final.
Sin embargo, a diez minutos del cierre, los de Valverde volvieron a adelantarse; un centro de Nico Williams fue rematado en el segundo palo por Robert Navarro, en una jugada que nació de un error en el control de Sow. Almeyda dio entrada a Isaac, pero el Sevilla apenas generó peligro y terminó marchándose de vacío de San Mamés, en un estreno que, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones por momentos.