Sevilla FC

La cesión, un peaje para el canterano

  • El club la ve como una prueba de madurez y un paso casi obligado a la profesionalidad

Muchos aficionados se sorprenden de la política deportiva del Sevilla, que a veces parece olvidarse de los canteranos, futbolistas que crean grandes expectativas y que, a la hora de la verdad, obtienen pocas oportunidades en el primer equipo. Así ha ocurrido en los últimos años y es que el club cree que todo tiene que seguir unos pasos marcados y que nada es por casualidad.

Los nombres están en la mente de todos. Luis Alberto, Campaña, Salva... En la mayoría de los casos Monchi busca el destino idóneo para una cesión que contribuya al crecimiento correcto de futbolistas en los que hay puestas muchas esperanzas, pero con el riesgo de acabar perdiéndose si sus recursos no son bien gestionados.

En este sentido el Sevilla tiene la teoría de que, salvo casos muy determinados (Jesús Navas, Sergio Ramos, Reyes...) la cesión debe ser un paso casi obligado para que el futbolista aprenda a entender un vestuario profesional desde un prisma distinto al que haya podido vivir en el Sevilla. En el propio club quizá pueda sentirse demasiado protegido y los técnicos prefieren que el futbolista viva un año lejos de la ciudad, fuera de la familia y conociendo los sinsabores de tener que competir con profesionales en un ambiente ajeno.

Casos como el de Juan Cala son el ejemplo de lo que el Sevilla busca. El lebrijano, cuya salida no entendió la afición en general, es hoy un futbolista que ha crecido muchísimo tanto personal como futbolísticamente tras un año y medio fuera (primero en Cartagena y media campaña en Grecia). De hecho, el propio Cala lo reconocía en una entrevista a este diario hace algunas semanas y animaba a cualquier canterano a acoger de agrado y mirando por su bien la decisión que le proponga el club en este sentido.

El Sevilla se afana ahora en encontrar un equipo en el que Luis Alberto pueda madurar. Si bien es cierto que el gaditano ha perdido un año y cuando se debió haber marchado cedido fue hace cuando renovó en 2011, ahora tiene claro que para su crecimiento es clave un año fuera. El Zaragoza, según publicaron algunos medios ayer en la capital maña, es una opción que se une a otras, como el Celta. Con Campaña es distinto, pues el Sevilla quiere seguir su rendimiento en el Europeo sub 19 de Estonia y ver qué ocurre con otros futbolistas en su puesto (Rakitic, Guarente...) o el nivel de Javi Hervás. Con Salva, la intención es que renueve y que también salga cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios