Deportes

Luis Alberto levanta el interés del Barça

  • Una oferta del club catalán, aun siendo para el filial, cambia radicalmente el escenario que el club había ideado para el punta.

Entre los clubes que se han interesado por Luis Alberto, el Sevilla se ha encontrado con algo con lo que quizá no contaba y que puede llegarle a resultar un asunto difícil de gestionar, una oferta del Barcelona. Si en la planificación de la próxima temporada Monchi y Míchel llegaron a la conclusión de que lo mejor para el Sevilla y para el prometedor futbolista de la cantera era una cesión para que continuara su crecimiento, el escenario cambia si entra en juego la casa blaugrana, aunque sea con la idea de que milite en el filial.

Ya no es el Córdoba, donde estuvo cerca de ir en diciembre, ni el Hércules, ni el Celta, ni el Zaragoza... por poner ejemplos de equipos que querían contar y que han preguntado por Luis Alberto. El interés del Barcelona, auspiciado en parte por las buenas relaciones que mantiene con la agencia de representación que lleva sus asuntos -hace un año acercó a su compañero Rodri al Barça también-, hace que todo cambie.

Para empezar, en el Sevilla existe cierto temor de que la opinión pública y la afición no digiera igual una cesión al Barcelona que a cualquier otro destino. Otro peligro, evidente, es que el futbolista destaque y por las condiciones que tiene no es muy descabellado pensar que así sea, a lo que hay que sumar que se trata de un club que difícilmente acepta condiciones leoninas en materia de cesiones. Es decir, si Luis Alberto va a jugar en el Barça cedido por el Sevilla, lo hará a cambio de algún beneficio, llámese una opción de compra pactada de antemano o un documento similar. Ello, sin contar con que la primera intención del club catalán no sea una compra de los derechos del futbolista como hizo con Rodri. Esta situación sí que entrañaría riesgos para una dirección deportiva que ha perdido mucho crédito y que, a la vista del aficionado, tiene muy pocos gestos con los canteranos.

El último tema espinoso sería el interés del futbolista. Lógicamente, a ningún jugador que haya probado militar en el Barça con la opción de poder llegar al primer equipo le gustará recorrer el camino de vuelta si allí cuentan con él y ha tenido una buena campaña, máxime cuando en el Sevilla a Luis Alberto se le ha negado casi todo en lo referente al primer equipo, pues no ha jugado ningún partido de titular desde que renovó en el verano de 2011. De eso hace un poco menos de un año y no hay que olvidar cierta polémica al ser apartado del equipo mientras se dilataba la negociación.

Así que habrá que ver cómo gestiona este asunto el Sevilla, que incluso no es descartable que dé marcha atrás en la decisión tomada -y comunicada al jugador- de que salga este año a préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios