Sevilla FC

El dispositivo de seguridad se refuerza en el Sevilla - Celta y no afectará la Semana Santa

  • El Ayuntamiento aclara que se añadirán 250 agentes de la Policía Nacional al programa del año pasado y que en total habrá 4.129 efectivos policiales

Agentes de la Policía Nacional en la explanada de Gol Sur del estadio.

Agentes de la Policía Nacional en la explanada de Gol Sur del estadio. / Raúl Caro / Efe

El dispositivo de seguridad previsto para este Viernes Santo, día en el que van a coincidir en Sevilla la disputa de un encuentro de fútbol entre el equipo de José Luis Mendilibar y el Celta (21:00 horas) la salida procesional de las hermandades de este día, se verá reforzado con una dotación especial que cubrirá el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, según ha informado el Ayuntamiento de la capital hispalense.

"El partido de la Liga del Viernes Santo se cubrirá con un dispositivo específico, sin que se altere el operativo de Semana Santa, que también contará con los voluntarios de Protección Civil", expresa el comunicado municipal, que aclara que "su operativo de la Policía Nacional para este evento deportivo es adicional. En concreto, para los días de la Semana Santa, la Policía Nacional aportará 250 agentes más que en 2022, procedentes de todo el país, y el acompañamiento a las hermandades estará garantizado en todo momento".  

El Ayuntamiento aclara que el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa de 2023  estará conformado por 1.870 agentes de la Policía Nacional, 1.204 agentes de la Guardia Civil y 1.055 agentes de la Policía Local. En conjunto, 4.129 agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán el buen discurrir de esta Semana Santa, a los que se añadirán los voluntarios de Protección Civil de Sevilla.

“La seguridad de nuestra Semana Santa está garantizada y, en este sentido, he de agradecer el esfuerzo que todos los cuerpos policiales realizarán y la colaboración permanente entre todas las administraciones públicas para que ello sea posible”, destaca el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el mismo comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios