Sevilla FC

El Sevilla sólo encajó cinco derrotas en las 27 visitas del Villarreal

  • La primera vez que el equipo amarillo visitó Nervión fue en 1980, en la Copa, y cayó por 4-0

En-Nesyri marca el definitivo 2-0, con Albiol impotente, en la temporada pasada.

En-Nesyri marca el definitivo 2-0, con Albiol impotente, en la temporada pasada. / Antonio Pizarro

El Sevilla, que el sábado recibe al Villarreal, sólo ha perdido en cinco de los 27 partidos oficiales que ha disputado como local frente al conjunto castellonense, contra el que además ha sumado otros 5 empates y 17 victorias.

La primera visita del Villarreal al Sevilla fue un duelo copero de 1980, cuando el equipo andaluz se impuso por 4-0 con goles de Varela, en propia meta, Yiyi y un doblete de Joaquín; y la última, el pasado 29 de diciembre, cuando se registró otro triunfo local (2-0) gracias a los tantos de Ocampos y En-Nesyri.

Esta derrota del conjunto amarillo truncó una racha de cuatro partidos sin caer en ese escenario en Primera División.

En esa última visita una mano de Juan Marcos Foyth, que tuvo que ser revisada por el VAR y por el colegiado del choque, permitió al Sevilla adelantarse a los ocho minutos gracias a un penalti que transformó Lucas Ocampos. El Villarreal se lanzó a por el empate pero, ya en la segunda parte, Youssef En-Nesyri sentenció el encuentro en una contra.

En aquel partido jugaron por parte de los locales Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj), Fernando, Rakitic (Óliver Torres); Suso (Munir), En-Nesyri (De Jong), Ocampos.

Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Bacca), Foyth (Jeremy Pino), Parejo; Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze), Moi Gómez.

Antes del 2-0 de la pasada campaña hubo una racha de tres empates seguidos y una victoria del Villarreal, que se impuso por 1-2 en la temporada 2019-20 con goles de Raúl Albiol y Toko Ekambi, y ratificó el dominio general del Sevilla en este duelo.

De las 19 ocasiones que se ha disputado este enfrentamiento en Primera División en el estadio nervionense, el Sevilla ha ganado 12 y las otras 7 se reparten con 4 empates y 3 victorias visitantes, con una mejoría creciente para el conjunto castellonense, ya que de las diez primeras visitas ganó una y perdió nueve. De las últimas nueve ha ganado dos, ha empatado cuatro y sólo ha perdido tres.

La última victoria del equipo amarillo en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue hace dos temporadas, ya con Julen Lopetegui como técnico sevillista, cuando los pupilos de Javi Calleja se adelantaron mediante Albiol, empató Munir y decidió un gol de Toko Ekambi.

En partidos de Liga, el Villarreal ha ganado otras dos veces en Sevilla: 0-1 en la campaña 2006-07, con gol de Fuentes, y 1-2 en la temporada 2011-12, con tantos de Borja Valero, Camuñas y el también visitante Bruno Soriano, en propia puerta.

Las otras dos veces que los de La Plana vencieron de visitante al Sevilla fue en duelos de Copa: 0-2 en la edición 2003-04 con tantos de Redondo, en propia meta, y José; 1-3 en la temporada 1998-99, gracias a un doblete de Moisés y a un tanto de Craioveanu frente al gol del local Gluscevic.

Hay que sumar también la visita que hizo el Villarreal, con Palop de portero, en la promoción de la temporada 98-99, en la que ganó el Sevilla por 1-0 (Quevedo), haciendo bueno el 0-2 (Tsartas) de la ida. El equipo de Marcos Alonso tomó el relevo en Primera del conjunto castellonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios