Sevilla FC

Aleix Vidal regresa a España para firmar por el Sevilla

  • La rúbrica del jugador, con el acuerdo absolutamente cerrado, no se ha concretado porque seguía en Estados Unidos.

  • Los sevillistas pagarán ocho millones más dos en variables tras no subir su última oferta 

Aleix Vidal saluda en Estados Unidos en el inicio del viaje de regreso a España. Aleix Vidal saluda en Estados Unidos en el inicio del viaje de regreso a España.

Aleix Vidal saluda en Estados Unidos en el inicio del viaje de regreso a España. / FCB

Comentarios 1

El Sevilla tiene cerrado el retorno de Aleix Vidal después de alcanzar un acuerdo con el Barcelona para el traspaso de un futbolista que vendría a reforzar la banda derecha de la plantilla entrenada por Pablo Machín. 

El futbolista incluso inició en la medianoche el viaje de regreso a España con permiso del Barcelona, paso previo para que se produzca la firma de su contrato por cuatro temporadas con el Sevilla y que se le pueda dar la oficialidad a la operación.

Tras muchas semanas de negociaciones, que también tuvieron lugar en los anteriores mercados de fichajes, Aleix Vidal retornará al Sevilla tras tres temporadas en el Barcelona, que pagó 17 millones de euros como fijo por su contratación.

La cantidad que abonará el Sevilla se sitúa en ocho millones de euros, además de algunos bonus que podrían suponer dos millones más. El acuerdo se cerró hace algunos días y los nervionenses se negaron a subir esa oferta, pero el Barcelona se ha ido cobrando, entre comillas, la negativa del Sevilla a negociar el traspaso de Lenglet y ha ido demorando el OK definitivo, aunque no era ya un problema de dinero sino de las formas entre ambas partes. 

El catalán llega ahora para compartir posición con Jesús Navas en ese carrilero por toda la banda que suele utilizar Machín y que el entrenador ha comentado en repetidas ocasiones que prefiere que tenga más mentalidad de extremo que de lateral para sorprender. El puesto es muy exigente en lo físico y las dos opciones serán muy válidas para luchar por el mismo.

Esto puede conllevar la salida del francés Corchia si le llega al Sevilla una oferta interesante por un futbolista que no ha llegado a cumplir las expectativas con las que llegó del Lille, entre otras cosas por una inoportuna lesión cuando estaba elevando su nivel en la temporada pasada.

Aleix Vidal, a pesar de haber sufrido también una grave lesión en el Barcelona, es un futbolista más que contrastado y en la temporada que jugó en el Sevilla dejó unas magníficas sensaciones cuando Unai Emery apostó por él como lateral derecho ofensivo. Incluso fue uno de los pilares en la final de la Liga Europa conquistada por los blancos ante el Dnipro en Varsovia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios