Sevilla FC

Aleix Vidal, esa vía que siempre permanece latente

  • El Sevilla no olvida la opción de recuperar al lateral, que saldrá del Barça por unos 7 millones

Aleix Vidal.

Aleix Vidal. / enric fontcuberta / efe

Aunque todo está por definir en el área deportiva del Sevilla Fútbol Club, desde el director deportivo hasta el entrenador de la primera plantilla, el tiempo corre, los clubes se mueven y la entidad de Nervión no es ajena a esas corrientes. Y si en la prensa catalana insisten en que el Barcelona está muy interesado en hacerse con Clement Lenglet para la próxima temporada, otro nombre permanece ahí, latente, como aspirante a tomar el camino inverso, de la Ciudad Condal a Sevilla: se trata de Aleix Vidal, al que el club de Nervión no olvida.

Desde que en el verano de 2015 el tarraconense recaló en el Barcelona de Luis Enrique a cambio del pago de unos 17 millones de euros al Sevilla en concepto de traspaso, el nombre de Aleix Vidal ha sido vinculado al club que preside José Castro prácticamente en cada apertura de mercado. Y aún permanece su nombre apuntado como una opción que ahora parece más viable.

Y es más viable por tres motivos: por el referido interés del club azulgrana en Lenglet -independientemente de que Umtiti renueve o no-, porque Ernesto Valverde también está dispuesto a darle salida al versátil jugador de la banda derecha y sobre todo porque el Barcelona ya daría luz verde a la operación por una cifra en torno a los 7-8 millones de euros, según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario.

El jugador, que el 21 de agosto próximo va a cumplir 29 años ya y tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2020, tampoco ve con malos ojos cambiar de aires, ni mucho menos, y le agrada la posibilidad de retornar al club donde realmente dio lo mejor de sí, hasta el punto de debutar con la selección española absoluta, de la mano de Vicente del Bosque, en un amistoso ante Costa Rica en junio de 2015.

En principio el Inter pretende quedarse con Cancelo y el Valencia, que busca un lateral derecho, también ha puesto sus ojos en Aleix Vidal. Fuera de nuestras fronteras, el Lokomotiv de Moscú sigue muy de cerca sus pasos.

Aleix Vidal ha participado esta temporada en 29 encuentros oficiales del Barcelona: 15 de Liga (1 tanto y 1 pase de gol, y sólo 4 partidos de titular), 4 de Liga de Campeones, 5 de Copa del Rey (1 gol, 2 asistencias) y 1 partido en la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios