Planificación Sevilla Fc

Castro sobre Lenglet: "No sé lo que va a hacer el Barcelona, pero debe depositar la cláusula"

  • Castro reconoce contactos con Bartomeu por Lenglet y que la intención es incorporarlo, pero sólo admite el camino de pasar por la LFP.

  • Caparrós avisa que, "si la tela" no llega, el jugador irá a la pretemporada a Benidorm

José Castro y Joaquín Caparrós, durante la presentación de Amadou.

José Castro y Joaquín Caparrós, durante la presentación de Amadou. / Antonio Pizarro

José Castro, presidente del Sevilla, ha avisado esta tarde en la presentación oficial de Amadou como nuevo jugador sevillista que el Barcelona tendrá que depositar la cláusula de rescisión de Lenglet en la LFP si quiere llevarse al jugador. El máximo mandatario nervionense ha reconocido que ha mantenido contactos con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pero que desconoce si el club catalán y el jugador van a dar el paso de presentase en la sede de LaLiga y abonar íntegros los 35 millones que figuran en su contrato como penalización por rescisión unilateral. 

Es verdad que me llamó y me dijo que tenían intención de que Clement Lenglet fuera al Barcelona, pero nosotros tenemos muy claro que no vendemos a Lenglet y que sólo hay una fórmula para que salga, que es pagar en la Liga de Fútbol Profesional la cláusula de rescisión. Lo tenemos tan claro y meridiano que lo queremos renovar y se lo hemos dicho al jugador, que tiene una oferta encima de la mesa. ¿Que si sé lo que va a hacer el Barcelona?. No... no sé lo que va a hacer el Barcelona. Ya no sabemos nada”, ha zanjado un castro muy firme en este aspecto.

Igual que Joaquín Caparrós, director del área de fútbol, que ha recordado que si el pago de su cláusula no se produce, Lenglet entrenará irá a la pretemporada con el resto del equipo a Benidorm. “He hablado con él, estuvo ayer con nosotros, con el presidente... El Sevilla no quiere traspasarlo, ha hecho su reconocimiento médico y tendrá que entrenar. Y si no hay noticia tendrá que viajar. En el fútbol hasta que la tela (el dinero) no esté en la Federación -lo corregía por detrás Castro diciéndole, 'en LaLiga'- no hay nada que decir”.

El Barcelona tenía la intención de negociar con el Sevilla la forma de pago e incluir en el acuerdo tres millones más que el Sevilla debe abonar al Nancy, su club de origen, por derechos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios