Sevilla FC

La hora maldita del Sevilla

Los futbolistas del Sevilla se lamentan tras el tiro de En-Nesyri al larguero.

Los futbolistas del Sevilla se lamentan tras el tiro de En-Nesyri al larguero. / EFE

Real Sociedad y Sevilla se citaron en San Sebastián para un duelo que iba a traer cola -incluso en la llegada del equipo al aeropuerto- en la planta noble nervionense. Los de Diego Alonso cayeron derrotados y dieron una imagen reprochable -excepto una pequeña mejoría en la segunda mitad- que acabó con dos expulsados en sus filas: Sergio Ramos y Jesús Navas.

De esta forma, la entidad hispalense cierra un dato tan curioso como estremecedor que se relaciona directamente con la franja horaria del partido. Debido a sus deberes en Europa, el Sevilla acostumbra a disputar sus partidos los sábados. Sin embargo, ante la Real Sociedad quedó fijado para las 16.15 horas, un momento del día que no sienta bien en Nervión.

Única victoria, en casa

En los últimos seis partidos que el Sevilla disputó a las 16.15 horas, tan sólo fue capaz de lograr una vez los tres puntos. Fue ante el Almería, en la única ocasión en más de un año que abrió las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán en esa franja. Aquel encuentro comenzó con un gol de Akieme, pero con remontada nervionense -aún con Jorge Sampaoli en el banquillo- gracias a los goles de Lucas Ocampos y de Erik Lamela.

El resto, son desoladores. Todos a domicilio, dos de ellos durante la presente temporada. A la derrota en el Reale Arena, se le suma el empate a cero en Pamplona el pasado 23 de septiembre, un encuentro que avivó -por poco tiempo- las esperanzas en José Luis Mendilibar y la recuperación de un equipo que comenzó picado.

En la 2022-23, el Sevilla disputó un total de cuatro partidos más del ya mencionado ante el Almería. Comenzando por orden de más reciente, los nervionenses no fueron capaces de sacar más de un empate en Vallecas, ante un Rayo Vallecano que, gracias a un tanto de Lejeune en la segunda mitad, igualó para siempre el encuentro. También fue con Jorge Sampaoli en el banquillo. El de Casilda, además, estuvo presente en la visita a Montilivi del 14 de enero, día en el que el Girona remontó y venció -por dos goles a uno- al Sevilla.

Los dos precedentes más lejanos de la pasada temporada se dieron en el Estadio de La Cerámica -empate a uno frente al Villarreal- y en Cornellá -victoria por la mínima ante el RCD Espanyol-. Ambos van más allá de los últimos 365 días, por lo que, en base a los datos, podemos confirmar que las 16.15h es la hora maldita de un Sevilla que sólo ha sido capaz de vencer una vez, mientras ha empatado dos y caído derrotado en otras dos ocasiones.

Diego Alonso, sin victoria y con un calendario decisivo

Las estadísticas asedian a un Sevilla incapaz de vencer. Los tres puntos se le hacen casi inalcanzables a los nervionenses, que sólo han ganado tres partidos esta temporada -Almería, Las Palmas y Quintanar de La Orden-, aunque ninguno en LaLiga o la Champions con Diego Alonso en el banquillo.

El técnico charrúa es el único entrenador en la historia de la entidad hispalense que no ha logrado, al menos, una victoria en sus primeros cinco partidos ligueros. Cuatro empates y una derrota, con sensaciones que van más allá de malos resultados. Las jornadas pasan, los resultados no llegan y el horizonte avisa: PSV y Villarreal en una semana decisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios