Sevilla FC Lopetegui: "Ha sido un partido vibrante"

Julen Lopetegui, durante el derbi en el Villamarín Julen Lopetegui, durante el derbi en el Villamarín

Julen Lopetegui, durante el derbi en el Villamarín / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui habló tras la conclusión del derbi sevillano después de que sus pupilos consiguiesen llevarse los tres puntos para Nervión en un duelo que fue muy intenso, con mucho juego trabado pero con un gran despliegue tanto físico como táctico por parte de los jugadores y los entrenadores, que estuvieron muy atentos para modificar ciertas cosas durante el encuentro.

En primer lugar el técnico guipuzcoano fue claro sobre la premisa clara de los derbis. “Los derbis hay que ganarlos, pero para ello hay que jugarlos y nosotros lo hemos hecho muy bien. Ha sido un partido vibrante y emocionante para todos y, además, creo que hemos mostrado una grandísima personalidad”, valoró Lopetegui sobre el encuentro.

En cuanto a la actuación de sus jugadores quiso destacar la implicación de todos a pesar de sufrir algunos momentos en los que el Betis se lanzó a por el partido. “Hemos tenido momentos con el 0-1 que podríamos haber marcado el segundo tanto para nosotros, pero luego nos han metido atrás y han conseguido marcarnos un gol justo antes del descanso, de esos que son psicológicos pero nos hemos repuesto y hemos salido muy concentrados después de pasar por los vestuarios y hemos sido superiores. Sus variantes tácticas han sido buenas, han cambiado y han metido dos extremos y nos han complicado un poco más”, dice.

Al hilo de los cambios del Betis, Lopetegui demostró estas más que atento ya que también realizó movimientos inteligentes quitan a Navas del lateral derecho, posición en la que está sufriendo últimamente. “Estamos sufriendo mucho a las espaldas de nuestros laterales y cuando hemos cambiado a Koundé al lateral y aJesús por delante hemos mejorado mucho”, comentó Lopetegui, que supo observar que los mayores problemas los estaba creando Álex Moreno por esa banda.

Por último quiso agradecer a todos los sevillistas que estuvieron en el campo y a los que no. “Estamos muy contentos por la afición hoy, creo que no hemos estado solos, nos ha acompañado muchísma gente y va por todos ellos la victoria. Ahora nos toca pensar en el futuro, celebraremos la victoria pero a partir de mañana empezaremos a pensar en todo lo que nos viene”, concluyó el técnico sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios