Sevilla FC

Mala noticia en el Sevilla: Marcao debe pasar por el quirófano

Marcao muestra su dolor en el partido ante el City.

Marcao muestra su dolor en el partido ante el City. / EFe

Pasado el Mundial, vuelve la cruda realidad para el Sevilla. La racha de lesiones que ya padeciera el equipo la pasada temporada vuelve a golpear en esta aciaga campaña con protagonismo negativo en Marcao. El club ha anunciado oficialmente que el central brasileño, que apenas ha podido jugar por las continuas lesiones y recaídas, no progresa de su dolencia en el bíceps femoral y tendrá que ser operado este viernes.

Así, Jorge Sampaoli pierde para un tiempo aproximado de tres meses a un futbolista al que hizo debutar nada más llegar, una semana después de que se uniera al grupo después de su segunda lesión desde que llegó al club de Nervión. 

El parte médico del Sevilla anuncia que Marcao será operado en Madrid, "intervenido por los prestigiosos cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll". El defensa sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de noviembre en el Etihad Stadium, y "ha sufrido una recaída que obliga a realizar esta intervención". El club incluso anuncia que el periodo de baja no será inferior a las 12 semanas, es decir, unos tres meses.

El técnico argentino tenía bastante fe puesta en que con Marcao la estructura defensiva del equipo ganaría en solidez. Pero apenas ha podido contar con él: ha jugado siete partidos, cuatro de Liga y tres de Champions, completando 585 minutos.

Julen Lopetegui no pudo alinearlo y se especuló con la posibilidad de que hubiera un desencuentro entre el jugador y el entrenador. Pero la realidad de los hechos demuestra que el futbolista no ha estado en plenas condiciones desde que llegó como el primer fichaje de este verano.

El jugador se lesionó al filo del descanso del último partido de Champions, en la visita al Manchester City previa al derbi. Sampaoli recibió críticas por hacerlo jugar a sabiendas de que era un futbolista clave que podría estar condicionado por su fragilidad muscular si no se pausaba adecuadamente su vuelta a la competición.

Se unió al grupo durante el parón por el Mundial y estaba ejercitándose aparte. Pero su reincorporación al grupo se hacía esperar y este lunes 19 de diciembre el Sevilla ha tenido que anunciar lo inevitable: debe pasar por el quirófano.

Esto afectará también a la planificación, porque Mohchi contaba con Marcao como un puntal para la reestructuración de la plantilla, que ahora cuenta con apenas dos centrales, Nianzou y Rekik, y éste tendrá que jugar de lateral izquierdo en la vuelta a la competición por la lesión de Alex Telles y el descanso de Acuña tras proclamarse campeón del mundo, aunque el argentino podría estar ya listo para el 30 de diciembre, cuando el Sevilla tiene un partido trascendental en Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios