Un millón de euros para el Sevilla por el sobrepeso de Gnagnon
Sevilla FC
Ya presentó una causa por daños y perjuicios que salió favorable a los de Nervión
Solo restaba conocer la cuantía de la indemnización para las arcas del Sevilla
La Audiencia desestima el recurso de Del Nido por la querella no adquirida contra Castro
En la misma mañana de este jueves 6 de marzo de 2025 se han conocido dos noticias relacionadas con los despachos en clave Sevilla FC. Una de ellas, la decisión de la Audiencia sobre el recurso de José María del Nido Benavente por la querella no admitida contra Pepe Castro. La segunda, la cantidad definitiva que Joris Gnagnon va a tener que pagarle a su antiguo club por daños y perjuicios en torno a las temporadas en las que vistió la camiseta sevillista (2018-2021). Desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se optó por su despido debido a la constante mala forma física que atesoraba, con un sobrepeso impropio de un futbolista de élite.
En un inicio, se estimó más de un millón de euros por daños y perjuicios, sentencia del 30 de enero en el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla. Hace algo más de un año, el Sevilla FC emitía un comunicado explicando la situación después del recurso del francés al TAS: "El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dictado un laudo en el que confirma la procedencia del despido del jugador Joris Gnagnon debido al incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal".
Más de un millón de euros a las arcas de la entidad
Gracias al trabajo de los servicios jurídicos en diferentes procesos, será 1.058.402,78 euros la cantidad definitiva que tendrá que percibir el club hispalense. En un inicio, la resolución previamente comentada permitía luchar por hasta cinco millones de euros, que era una cantidad que emulaba lo que todavía restaba en torno a la amortización del defensor. Finalmente, la sentencia ha considerado que al ahorrarse el Sevilla el salario de esas dos campañas, la cantidad con la que tendría que responder es la ya mencionada.
Los pesos de Gagnon que desataron la polémica
"Durante la primera temporada (2018/19), el jugador disputó un total de 16 partidos oficiales con el primer equipo del Sevilla FC. El peso mínimo del jugador en esa temporada fue 90,3. La siguiente fue cedido. Al comienzo de la temporada 2020/21, el jugador se incorporó el día 7 de septiembre de 2020 a la pretemporada del primer equipo con sobrepeso (105 kilogramos), con un índice de masa corporal correspondiente a una obesidad tipo I, siendo su peso óptimo de competición marcado por el club 91 kilogramos", detalla en su sentencia el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último