Sevilla FC

El rival más en forma posible

  • La Real Sociedad, que se mide al Sevilla este domingo, es el único equipo de LaLiga que cuenta por victorias sus últimas tres jornadas

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. / Julio Muñoz / Efe

El Sevilla de Julen Lopetegui, tras ese estreno en la Champions League que no fue como el esperado, tiene ante sí un nuevo reto con la visita al rival más en forma posible de LaLiga. El técnico guipuzcoano ya avisó antes de que comenzara el campeonato de que a la lucha por las cuatro primeras posiciones se iban a sumar candidatos fuertes como el Villarreal, el nuevo Valencia de José Bordalás y la Real Sociedad.

Con un técnico que está ofreciendo ideas muy frescas en lo futbolístico, el equipo txuri-urdin, aunque con el lógico desgaste de haber jugado también ayer competición europea y tener dos días menos de descanso que los nervionenses, con el agravante de la incomodidad de un desplazamiento, promete dar guerra en el remozado estadio Reale Arena.

El equipo de Imanol Alguacil puede presumir de ser el único equipo de LaLiga que cuenta sus tres últimas actuaciones por victorias. La Real Sociedad perdió en el arranque de la presente temporada en su visita al Barcelona y su reacción desde entonces, con nueve puntos, le permite ocupar plaza de Champions en la clasificación provisional de la Liga Santander, en la que es cuarto por detrás de Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. El conjunto blanquiazul, que ayer xxx ante el PSV Eindhoven en la Europa League, viene además con la moral de haber sumado los tres puntos con autoridad también en Cádiz, donde ganó al conjunto amarillo por 0-2. Anteriormente, venció por la mínima a Levante y Rayo Vallecano.

El equipo que ganó en Sevilla la final de la Copa del Rey 2020 ante el Athletic de Marcelino es un conjunto que hace un fútbol moderno, muy elogiado por analistas y especialistas, y que cuenta –como ha recordado Lopetegui en varias ocasiones– con varios internacionales en su once inicial y con una atractiva mezcla de jugadores jóvenes y otros ya consagrados. Especialmente dulce es el momento de Mikel Oyarzabal, segundo máximo goleador en la actualidad del campeonato con cuatro tantos (uno menos que Benzema) y que logró un doblete, uno de ellos de penalti, en la última jornada para derrotar al equipo de Álvaro Cervera.

Otro jugador claramente a vigilar en la Real Sociedad es el delantero sueco Alexander Isak, autor de 17 goles sólo en la Liga la temporada pasada y que ya le hizo pasar un mal rato a España este mismo mes con la selección nórdica, anotando el primer tanto de su victoria sobre el combinado dirigido por Luis Enrique.

Sin duda, todo un reto para un Sevilla que debe recuperar el tono competitivo y que obligará a Lopetegui a mover su once inicial tras las dudas que aparecieron en la cita ante el Salzburgo. La vuelta de Óscar Rodríguez se da por segura tras confirmarse como uno de los futbolistas que mejor estado de forma han demostrado en este inicio de Liga. Y luego, pueden tener más presencia jugadores que hasta ahora han aportado su granito de arena desde el banquillo, como el danés Delaney, el argentino Lamela o hasta Lucas Ocampos tras recuperarse de su lesión y jugar sus primeros 45 minutos el martes.

El hecho de que los internacionales hayan tenido ya una semana de trabajo con el grupo les da un mayor porcentaje de posibilidades para entrar en los planes de Lopetegui. Puede ser una ocasión para que debuten en los laterales Montiel o Augustinsson, aún inéditos con el Sevilla. Eso sí, el rival exige el mejor once posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios