El derbi sevillano

¿Cómo fue el último derbi sevillano de Liga?

Derbi Betis-Sevilla: resultado, resumen y goles del partido de Liga

El último derbi sevillano fue el de Copa del Rey, en el que el Real Betis consiguió la victoria y el pase para la siguiente ronda del torneo del K.O. Este estuvo cargado de polémica desde el momento en el que un objeto acabó impactando en Joan Jordán. El partido se reanudó al día siguiente, a puerta cerrada, a lo que muchos siguen llamando un plan urdido por Lopetegui para que acabara el partido. Sea como sea, el Betis consiguió el pase a los cuartos de final de Copa del Rey, donde derrotaría a la Real Sociedad por un contundente 0-4.

En Liga, la historia es completamente diferente. Los verdiblancos llevan sin ganar un derbi liguero desde aquel 1-0 en la 2018-2019 tras un tanto de Joaquín en los instantes finales del encuentro. Desde ese partido, el Sevilla ha ganado cinco de los seis derbis que se han disputado en Liga.

Un Sevilla poco brillante ganó en el Benito Villamarín

A pesar del resultado de 0-2 a favor del Sevilla, aquel día visitante, los de Nervión no tuvieron una actuación recordada. Los de Julen Lopetegui consiguieron la victoria a domicilio gracias a un gol estratosférico de Marcos Acuña y otro en propia puerta del lateral Héctor Bellerín. En aquella ocasión, los chicos de Pellegrini no estuvieron muy finos en ataque y, unido a que se tuvieron que echar atrás por la expulsión de Guido Rodríguez, se unieron todos los ingredientes para que el Sevilla consiguiera llevarse los tres puntos del feudo bético.

El encuentro estuvo condicionado, en gran medida, por una tarjeta roja al final de la primera parte a Guido Rodríguez. Mateu Lahoz, colegiado de aquel encuentro, expulsó al centrocampista argentino tras una doble amarilla en el minuto 45.

A partir de ahí, el enfrentamiento adquirió otra dimensión en la que el Betis se echó atrás debido a que perdió a uno de sus pilares a la hora de comenzar juego como es el jugador argentino. Los Fekir, Canales o Juanmi no tuvieron oportunidad ante la defensa sevillista, una de lamedores de toda la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios