Sevilla FC

El Sevilla se conjura antes del derbi

  • Una comida el jueves, nexo entre plantilla, cuerpo técnico y presidente

El Sevilla guarda un minuto de silencio antes del partido frente al Mallorca

El Sevilla guarda un minuto de silencio antes del partido frente al Mallorca / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Nadie esconde la importancia del derbi para el Sevilla... y más esta temporada. Apeado de todas las competiciones, LaLiga EA Sports y evitar un descenso a Segunda División se erigió como único objetivo real para Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño, a falta de seis partidos para el final, lo ha logrado de forma virtual y asaltar el Benito Villamarín se queda como única oportunidad de darle una alegría a su afición.

Es por ello que la concentración y convicción es máxima en la entidad hispalense. Tanto es así que el pasado jueves, tras el entrenamiento matinal y el mediaday, José María del Nido Carrasco invitó a toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico, a una comida para aunar fuerzas de cara al derbi.

José María del Nido Carrasco, en la ciudad deportiva del Sevilla. José María del Nido Carrasco, en la ciudad deportiva del Sevilla.

José María del Nido Carrasco, en la ciudad deportiva del Sevilla. / Antonio Pizarro

Esta tuvo lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y estuvo, incluso, Nemanja Gudelj, quien llegó procedente de Madrid tras ser intervenido por una lesión en su rodilla. El serbio se unió a un almuerzo que sirvió como conjura de cara al derbi del próximo domingo. No faltó nadie. El pensamiento del vestuario es el mismo: el partido ante el Real Betis es la última posibilidad de darle una alegría a su afición.

En definitiva, poner una nota positiva a una complicada temporada. La victoria ante el Mallorca, además, sirvió para rebajar la tensión y dar tranquilidad a un grupo de futbolistas que convivían, desde principio de temporada, con un nerviosismo incompatible con el fútbol de élite.

La importancia de los pesos pesados

José María del Nido Carrasco invitó... y los pesos pesados tienen, ahora, que hacer lo que les toca. Los jugadores con más experiencia en derbis, sobre todo Jesús Navas y Sergio Ramos por jerarquía y conocimientos, se han encargado de transmitir a sus compañeros, incluido Quique Sánchez Flores, lo que significa el partido ante el Real Betis.

El propio técnico madrileño reconoció en rueda de prensa que tiene que "preparar el equipo todo lo que pueda, pero también debo compartir con ellos su experiencia de saber qué es eso". Eso sí, una cosa tiene clara: la sobreexcitación puede conllevar acciones negativas. No será sencillo y, por ello, es tan importante la experiencia de este tipo de partidos. Quique Sánchez Flores sabe que la preparación del encuentro es, en mayor o menor medida, comparable con la de una final.

Varios, ante su último derbi

La regeneración de cara a la próxima temporada es una premisa en el Sevilla. Nadie lo esconde. Es por ello que, ante el Real Betis, varios de futbolistas nervionenses estarán ante el último derbi de sus carreras. Es el caso de, por ejemplo, Erik Lamela. El argentino tendrá la posibilidad de disputar minutos en el Benito Villamarín antes de marcharse de la entidad hispalense -aunque no entra en las quinielas para ser titular-, algo que no podrá hacer Óliver Torres. El extremeño se lesionó en una caída durante la sesión del jueves y se marchará tras la temporada.

Además de ellos, jugadores como Jesús Navas, Sergio Ramos o Nyland también finalizan contrato. El noruego continúa negociando su renovación, mientras que los dos primeros esperan para tomar una decisión. Curiosamente son los dos primeros capitanes y los encargados de liderar al Sevilla en el Benito Villamarín, un aliciente más para un día marcado en rojo en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios