UEFA Europa League | Krasnodar-Sevilla

El sueco Claesson, en racha, es el ‘Andre Silva’ del Krasnodar

  • El internacional sueco es el segundo máximo goleador de la liga rusa con cuatro tantos anotados

El sueco Viktor Claesson fue un fijo en el once titular de la selección de Suecia en Rusia 2018.

El sueco Viktor Claesson fue un fijo en el once titular de la selección de Suecia en Rusia 2018. / MATTEO BAZZI / EFE

El Krasnodar espera al Sevilla atravesando, como los de Pablo Machín, su mejor momento en la presente temporada. El equipo dirigido por Murad Musaev acumula cuatro triunfos consecutivos que lo han disparado en la liga rusa, en la que ha materializado una escalada marcada, igual que la del Sevilla, por su capacidad goleadora. El rival de los nervionenses ha firmado 12 tantos y ha recibido sólo uno en esta serie de cuatro encuentros, mientras que no ha encajado ninguno en los últimos tres, a los que habría que sumar la victoria sobre el Akhisarsport turco (0-1) en la primera jornada de la Liga Europa.

Y en esta espectacular racha que el equipo verde quiere culminar con el asalto al liderato el próximo fin de semana ante el Zenit, ha tenido mucho que ver el sueco Viktor Claesson. El intermacional nórdico, que marcó dos goles el pasado domingo en el triunfo sobre el Dinamo de Moscú, es segundo en la tabla de goleadores en Rusia con 4 tantos, sólo superado por los 7 de Chalov (CSKA Moscú).

Claesson, con 26 años, es un acreditado jugador de banda que fue titular fijo con Suecia en el pasado Mundial de Rusia, en la que los amarillos llegaron a cuartos de final. El jugador del Krasnodar fue titular en todos los partidos partiendo de la banda derecha. No obstante, Musaev tiene bastante pólvora arriba. El brasileño Ari es otro hombre en racha, así como el ruso Suleymanov y el también brasileño Wanderson, los tres con tres tantos.

El Krasnodar apenas hizo variaciones en su último partido y tiene una plantilla equilibrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios