DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Política nacional

Alfonso Guerra rechaza la "cacería" contra Juan Carlos I y carga contra los populistas por su "ataque a la Constitución"

  • Ve una "rectificación" en la carta de Sánchez a la militancia del PSOE: "Las cosas se le escapaban de las manos"

Alfonso Guerra, en una fotografía reciente.

Alfonso Guerra, en una fotografía reciente. / JULIO GONZáLEZ

El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado la "cacería" que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el rey emérito Juan Carlos I por parte de algunos sectores y ha cargado contra los "populistas y nacionalistas" porque considera que atacan a la monarquía para "atacar a la Constitución".

Así se ha pronunciado el histórico dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre el manifiesto que ha suscrito junto a más de setenta ex ministros, ex presidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al monarca emérito y defendiendo su presunción de inocencia ante las informaciones que han provocado su salida de España.

A este respecto, Alfonso Guerra ha defendido el legado del rey emérito recordando su papel en la transición española. "El rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso, tiene que pasar a la historia de otra manera, no se puede tirar al estercolero de la historia", ha subrayado.

No obstante, ha señalado que los actos que han provocado su marcha de España son "reprobables" desde el punto de vista ético y de decoro, pero rechaza que se pase de ahí y se haga "una especie de cacería del monarca emérito y la misma monarquía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios