Asombroso y rarísimo hallazgo de un diamante con otro diamante dentro

Piedras preciosas

Bautizado con el nombre de Beating Heart, y de 0,329 quilates, supone un valioso hito en el mundo de las piedras preciosas

El vómito de cachalote puede hacerte millonario

Una familia encuentra una pepita de oro gigante cuando paseaba con su perro

El 'Beating Heart'
El 'Beating Heart'

Increíble hallazgo en la India: un diamante dentro de un diamante. El descubrimiento es único en el mundo por el tamaño de la piedra, y se une así a raros diamantes como el ruso Matryoshka encontrado en Siberia.

La empresa VD Global ha nombrado a la pieza, de 0,329 quilates, Beating Heart, que quiere decir corazón palpitante. La morfología del diamante es muy curiosa: un diamante que tiene dentro una pieza más pequeña que se mueve de forma autónoma, y sin estar anclada a nada, dentro del primer diamante.

La piedra fue encontrada originalmente en bruto en octubre del año pasado por el fabricante de diamantes que opera desde Surat y Mumbai VD Global.

La autenticidad de la piedra se confirmó mediante un análisis más detallado, utilizando microscopios ópticos y electrónicos.

"Nunca había visto algo así"

"Ciertamente, nunca había visto nada como este diamante durante mis últimos 30 años en el sector de los diamantes", dijo Samantha Sibley, del grupo De Beers Group Ignite.

"Utilizando la experiencia de De Beers Group, podemos arrojar luz sobre la formación y la estructura de este espécimen natural y compartir estos conocimientos con una comunidad más amplia de profesionales del diamante", agregó Sibley.

Los expertos consideran que esta joya, de unos 800 millones de años, no tiene precio, pues se trata de un descubrimiento único en el mundo. Tras su estudio, determinaron que cuenta con "características de grabado" tanto en el más pequeño como en la cavidad interna del grande. Según indican, la cavidad se pudo haber formado debido al grabado preferencial de una capa intermedia de diamante fibroso de mala calidad.

stats