Éxito del sello LGTBI de Correos
Día del Orgullo
Es una de las medidas de la campaña #NoSoloAmarillo que la compañía está realizando con motivo del Día del Orgullo el 28 de junio.
Correos recauda más de 16.000 euros en cuatro días
El próximo 28 de junio es el Día del Orgullo y Correos ha querido sumarse a las celebraciones de esta cita, en un año tan especial por la pandemia.
Así, sacó a la calle el pasado 18 de junio un sello con la bandera multicolor propia de esta reinvindicación LGTBI de fondo. Además, la pieza rinde homenaje también al Pasaje Begoña de Torremolinos, lugar histórico en lucha por los derechos y libertades en tiempos de la dictadura.
La polémica no tardó en surgir, ya que a la salida del sello le acompañaban otras acciones como pintar furgonetas, buzones e incluso oficinas con los colores del arco iris.
#NoSoloAmarillo
El lanzamiento del sello era una más de las acciones de una campaña más amplia de la empresa pública. Además de decorar con los colores del arco iris mobiliario y vehículos y de la salida del sello conmemorativo, Correos creó el Paq Orgullo, en el que se incluye el sello, la bandera, una postal y un abanico, y que puede adquirirse en la Tienta Online de Correos.
La inversión total de estas acciones, según la compañía, fue de unos 12.500 euros, con el IVA incluido. En ese sentido, la campaña ha sido un éxito, ya que en los tres primeros días, las ventas de este producto superaban los 16.000 euros.
El sello
El sello contiene dos símbolos importantes de la lucha por las libertades. En primer lugar la bandera con los colores clásicos del arco iris, creada en San Francisco por Gilbert Baker, artista y activista de los derechos de los gais a finales de la década de los años 70. Y en segundo lugar el Pasaje Begoña de Torremolinos, icono de la protesta por los derechos y libertades. En los años 60 y 70, este enclave de la costa del sol era un lugar donde se vivía una atmósfera de libertad nada habitual en la época.En especial, el lugar al que hace referencia el sello, el Pasaje Begoña. De hecho, el sitio está declarado Cuna de los Derechos y Libertades por el Parlamento de Andalucía y por el Congreso de los Diputados y está siendo recuperado como lugar de la memoria histórica y reclamo turístico y cultural de Torremolinos.
La pieza en sí es un autoadhesivo fosforescente con un tamaño de 40,9 X 28,8 milímetros con un valor de 1 euro, cuya tirada será de un millón de ejemplares.
No hay comentarios