TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

¿Crees que es hora de abandonar el uso de las mascarillas en interiores?

¿Crees que es hora de abandonar el uso de las mascarillas en interiores? ¿Crees que es hora de abandonar el uso de las mascarillas en interiores?

¿Crees que es hora de abandonar el uso de las mascarillas en interiores?

Esta semana arranca con novedades relativas a la gestión sanitaria de la pandemia. Por un lado, desde este lunes 28 de marzo las personas contagiadas con síntomas leves o asintomáticas no tendrán que hacer cuarentena, excepto si pertenecen a algún colectivo de riesgo. Por otro lado, España pone fin al recuento diario de todos los contagios por covid, para centrarse sólo en los casos graves y en los entornos vulnerables. Esta nueva etapa también dice adiós a las pruebas generalizadas y los rastreos. 

De este modo, y según la nueva Estrategia de vigilancia y control frente a la covid tras la fase aguda de la pandemia que aprobó el pasado martes la Comisión de Salud Pública, nuestro país da un paso más hacia la normalización de la Covid que implica "aceptar un cierto nivel de transmisión" entre la población vacunada, joven y sana para pasar a centrarse solo en las personas más frágiles.

Además, los próximos días el Congreso debatirá y votará si es ya también momento de suprimir la obligación del uso de las mascarillas en interiores. El Pleno de la Cámara discutirá una propuesta presentada por Ciudadanos, que viene defendiendo desde hace meses la necesidad de poner fin, como regla general, al uso obligatorio de las mascarillas en interiores, posibilidad que la ministra Darias ha anunciado que "llegará más pronto que tarde" pero a la que no termina de poner fecha. 

-¿Crees que es hora de abandonar el uso de las mascarillas en interiores?

  • Sí.

  • No.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios