Detenida por usurpar la identidad de su madre y cobrar la pensiónUna muerta y tres heridos en una explosión de gas en Lérida

Ep Zaragoza / Ep Lérida

11 de agosto 2014 - 05:01

La Policía ha detenido a J. P. O., de 44 años, por simular su muerte para seguir percibiendo las prestaciones del Estado que cobraba su madre. El fraude puede alcanzar los 26.000 euros.

La detención de la mujer, que ha sido imputada por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, se llevó a cabo en Zaragoza el pasado jueves.

La investigación se inició a raíz de la comisión de un delito anterior, en el que la mujer, una conocida estafadora, tenía pendientes varias requisitorias judiciales en vigor, motivo por el cual la Policía se percató de que la misma figuraba como fallecida en la base de datos del Documento Nacional de Identidad.

Tras verificar la defunción con el Registro Civil de Zaragoza, lo que en un principio parecía ser un error, pronto se reflejó la intencionalidad del hecho, puesto tras analizar la documentación existente de ese fallecimiento se constató que, en realidad, la persona fallecida había sido su madre M. F. O. C., quien sin embargo todavía figura como viva en todos los registros administrativos.

Una persona murió y al menos otras tres resultaron heridas en la noche de ayer a causa de una explosión en un edificio del casco antiguo de Lleida, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

La víctima mortal es una mujer que, según las primeras informaciones, se habría precipitado al vacío después de que se produjera una fuerte explosión en uno de los edificio de la plaza de la Salt, en la capital ilerdense, según confirmaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Los Bomberos, que desplazaron hasta el lugar una docena de dotaciones, evacuaron del mismo edificio a otras tres personas con heridas leves. La fuerte explosión causó múltiples destrozos y se pudo sentir en buena parte del centro de la capital ilerdense.

stats