Sociedad

Fallece un joven de 17 años atropellado por un conductor ebrio en Santa Pola

  • Otros dos menores resultan heridos en el accidente en la ciudad alicantina, que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos

  • Ayuntamiento y festeros suspenden parte de las celebraciones

Un joven de 17 años murió y otros dos, de 17 y 15, sufrieron heridas graves en Santa Pola (Alicante) tras ser atropellados la madrugada del domingo por un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió sobre las 4.30 del domingo en la avenida del Santiago Bernabéu de esta localidad alicantina, que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos.

Los examinadores de tráfico cambian la huelga indefinida por hacer paros tres días a la semana

Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del turismo y arrolló y mató al joven de 17 años, tras lo cual dio un "volantazo" y atropelló a los otros dos menores. Éstos, de 15 y 17 años, fueron trasladados a los hospitales de Elche y del Vinalopó, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque fuentes municipales aseguraron que ya han sido dados de alta. Tras el atropello, el conductor fue detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El Ayuntamiento de Santa Pola acordó con la Asociación de Moros y Cristianos suspender parte de los actos de las fiestas en memoria del joven fallecido.

Por otra parte, un hombre que conducía al parecer bajo los efectos del alcohol se durmió ayer al volante y chocó de forma frontal contra otro turismo al invadir el carril contrario cuando circulaba por la CV-500, a su paso por El Saler. En el accidente resultaron heridas dos personas de 66 y 72 años, informa Europa Press.

Los examinadores de tráfico reinician hoy, por su parte, la huelga, con paros convocados para los lunes, martes y miércoles de septiembre. Esta nueva convocatoria de huelga parcial sustituye a la huelga indefinida que, en un principio, iba a producirse, igualmente, a partir del 4 de septiembre. Sin embargo, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) decidió "realizar un cambio en la estrategia de huelga" el pasado 23 de agosto, un día después de la reunión que mantuvo el colectivo con la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que no se llegó a ningún acuerdo. Tampoco hubo puntos de encuentro en relación a establecer servicios mínimos.

La asociación que agrupa a este colectivo afirmó que se desconvocaba la huelga indefinida para no hacer "sufrir" a la ciudadanía y que se sustituía por nuevos paros parciales en septiembre "para dar tiempo a que se produzcan nuevas reuniones" con la DGT, organismo del que esperan propuestas para solucionar el conflicto.

El motivo de la huelga es la petición de un incremento salarial -de algo más de 200 euros al mes-, que, según aseguran, la DGT se comprometió en 2015 a hacer efectivo. Asimismo, también exigen la mejora de las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios