Sociedad

Un bañista muere ahogado en la playa de Matalascañas

Un bañista muere ahogado en la playa de Matalascañas

Un bañista muere ahogado en la playa de Matalascañas

Un bañista, del que no han trascendido más datos, ha fallecido este martes en la playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva), según ha informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Según ha indicado el 112 en una nota de prensa, minutos antes de las 12,00 horas, se ha recibido la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de que habían rescatado del agua a un varón que se estaba ahogando a la altura de la depuradora. Rápidamente, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, así como a la Policía Local.

Así, efectivos del Servicio de Playas han realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios. Finalmente, el hombre ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias.

Se este es el segundo incidente grave de este martes 5 de julio acontecido en la costa onubense. Dos niños eran rescatados esta mañana en el Puerto Deportivo de Mazagón (Huelva), después de que la madre de ambos solicitara ayuda a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alkaid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios