FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

El Gobierno de Canarias reclama predicciones meteorológicas más precisas

  • El presidente autonómico cree que es imprescindible que la región cuente con los mejores instrumentos por su situación geográfica.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este martes que exigirá al Gobierno central que el Archipiélago disponga de los mejores instrumentos para predecir con la mayor precisión posible fenómenos meteorológicos como el que ha afectado a Canarias en las últimas horas.

Rivero señaló en rueda de prensa que es imprescindible que Canarias, por su situación geográfica, disponga de los mejores instrumentos de predicción que les permita trabajar con tiempo e informar a los ciudadanos de forma adecuada.

No obstante afirmó que no cree que con instrumentos más precisos se hubiese evitado los efectos que ha tenido esta borrasca sobre las islas, especialmente en Tenerife, con el arrastre de lodo o las inundaciones en inmuebles.

Rivero señaló que la situación tras el temporal de lluvia y viento que ha afectado a Canarias tiende a normalizarse y anunció que el Ejecutivo ha activado el decreto para la concesión de ayudas a los afectados.

El presidente canario dijo que aunque la perspectiva es que la borrasca se aleje del Archipiélago "no hay que bajar la guardia" hasta que en la tarde de hoy se conozcan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y el Gobierno canario decida si levanta la situación de emergencias.

El presidente canario destacó que no se ha producido ningún incidente relacionado con las personas y subrayó que los servicios de emergencias han funcionado razonablemente bien y se ha constatado un alto grado de coordinación entre instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios