DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Las lluvias provocan inundaciones y cortes de luz en Tenerife

  • El sur de la isla es la zona más afectada por la borrasca, que ha provocado inundaciones y cortes de luz y carreteras.

El paso de la borrasca que mantiene en alerta naranja al archipiélago canario, salvo las islas de Fuerteventura y Lanzarote, ha dejado pequeñas inundaciones en establecimientos turísticos y cortes de luz y carreteras en la provincia tinerfeña, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

La zona más afectada es el sur de la isla de Tenerife, donde los principales problemas comenzaron a partir de las 3:30. Así, se registraron inundaciones en viviendas y comercios y algún desbordamiento de alcantarillas en los municipios de San Miguel, Granadilla y Arona. De igual forma en las localidades de Guía de Isora, Arico y Granadilla ha habido cortes de suministro eléctrico en algunos barrios. En Arona también, aunque éste se restableció a las 4:00.

En cuanto a cortes de carreteras, en la isla de Tenerife se ha limitado el acceso al Teide por placas de hielo en la calzada. Por su parte, en la isla de La Palma se mantiene cortada la LP-209 que une el núcleo de Los Canarios con La Costa pasando por Las Indias, en el municipio de Fuencaliente; y la LP-2, que une Fuencaliente con el barrio de Jedey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios