Influencers rusas rompen sus Chanel en señal de protesta
Diversas celebridades rusas se posicionan en contra de la decisión de la firma de lujo
Rusia prohíbe la publicidad de Google y sus productos en el país
Rusia señala ahora a la Wikipedia
La guerra de Ucrania sigue en su punto más alto y tras las nuevas sanciones por parte de la Unión Europea al país dirigido por Vladimir Putin se une también el de diversas empresas y marcas que se encuentran vetando sus productos a la ciudadanía rusa.
Una de las últimas marcas en sumarse a este tipo de represalias ha sido la conocida firma Chanel, la cual ha tomado la decisión de dejar de comercializar sus productos en Rusia.
El asunto incluso trasciende las fronteras, dado que el veto se impone para todos los ciudadanos rusos, residan o no en el país. De esta forma, por ejemplo, en Madrid todas aquellas personas que cuenten con nacionalidad rusa que se hagan con alguno de los productos de la marca francesa deben firmar un documento donde se comprometen a no exportar las prendas a su país de origen. Esto ha originado las protestas y críticas de varias influencers rusas por lo que la polémica está servida.
Acusan a Chanel de "rusofobia"
"Las leyes más recientes de sanciones de la UE y Suiza incluyen una prohibición a la venta, el suministro, la transferencia o la exportación directa o indirecta de artículos de lujo a cualquier persona natural o legal, entidad u organismo en Rusia o para uso en Rusia", así anunciaba la firma francesa su decisión de dejar de vender bolsos, perfumes o ropa en el país gobernado por Vladimir Putin como represalia por la invasión de Ucrania.
Con la decisión adquirida de Chanel de establecer diversos vetos a Rusia y a sus ciudadanos, será imposible que puedan llevar los productos de la firma de lujo al país ruso. En protesta, varias influencers rusas han mostrado su discrepancia publicando imágenes y videos en la red social Instagram donde rompen las prendas de la marca. Tijera en mano, rompen bolsos y productos de vestir valorados en varios miles de euros.
Es el caso de Marina Ermoshkina, conocida presentadora de televisión y actriz, donde ha revelado que Chanel no tiene ninguna importancia para las mujeres rusas: "Fuimos nosotras las que siempre hemos sido la cara de esta marca; las que desde pequeñas nos marcamos el objetivo de comprar un bolso de esta marca, pero ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi patria, no vale mi respeto por mí misma, estoy en contra de la rusofobia, y estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia".
Otra de las influencers rusas que no se ha tomado para nada bien la decisión de la firma ha sido Victoria Bonya, residente en Montecarlo y que cuenta con más de 9 millones de seguidores en la red social: "Si la casa Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a la casa Chanel? (...) ¡Qué vergüenza la casa de Chanel por apoyar el racismo y la rusofobia!". Tras esto cortaba con unas tijeras de podar su bolso de Chanel para todos sus seguidores, al tiempo que dedicaba un sonoro "bye, bye" a la marca.
Incluso la embajada rusa en España ha compartido un tweet criticando las medidas de Chanel mostrando varios videos donde diversas mujeres también se deshacen de productos de la firma. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha querido recordar la hipocresía de la firma francesa dado que su fundadora, Coco Chanel, colaboró con el partido nazi y fue agente del Tercer Reich.
También te puede interesar