DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Reestablecida la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona

  • Un robo de material interrumpe la línea de trenes de alta velocidad 

Tren de la compañía Renfe.

Tren de la compañía Renfe. / Archivo

ADIF ha restablecido la circulación de la línea de alta velocidad entre L'Arboç, en Tarragona, y la estación de Figueres-Vilafant, en Girona, que fue interrumpida por el robo de 600 metros de cable de fibra óptica.

La operativa se ha restablecido sobre las 11:30, aunque los trenes circulan con importantes retrasos, ya que la circulación se ha interrumpido a primera hora de la mañana.

Fuentes de Renfe han señalado que los viajeros que no hayan podido viajar en los trenes anteriores serán reubicados en los siguientes.

Robo de fibra óptica

La sustracción de unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización entre L’Arboç y La Pobla de Montornès, en Tarragona, ha originado la suspensión de la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres, ha informado el gestor de infraestructuras Adif.

El robo de este material, un hecho calificado de "acto vandálico" por Adif, genera desde graves afectaciones en los sistemas de señalización, comunicaciones y protección en la línea de alta velocidad.

Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant. A su vez, las operadoras han trasladado a Adif la supresión del servicio en toda la Línea de Alta Velocidad.

En total, según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización, lo que Adif ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que horas después han detenido en el término de Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años relacionado con los hechos, a quien han sorprendido en una zona de vías del término de Santa Oliva y que se ha resistido a la detención.

Los Mossos han recuperado parte del material robado en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación por si el detenido hubiera actuado junto a otras personas.

El gestor de infraestructuras ha condenado "enérgicamente" este "acto vandálico" y lamenta las molestias que esta situación esta provocando en los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios